La Generalitat de Cataluña descubre que ¡Ohh, los recursos son escasos!

El Instituto von Mises (España) ha publicado mi último artículo sobre la sanidad pública catalana. A esto se añade la advertencia de hoy de Boi Ruiz, Consejero de Sanidad: crecerán las listas de espera y aconseja a los catalanes que se afilien a una mutua. Eso sí, no van a bajar ni un solo impuesto. El artículo empieza así:

“Aunque es una medida que se tomará en todo el Estado español, la Generalitat de Cataluña entregará a partir de la semana que viene la factura de costes a los ciudadanos que acudan a la consulta del médico. La razón se debe a que Mas-Colell, consejero de economía, alertó que el sistema era inviable. La idea es que entregando la factura del consumo sanitario, el ciudadano se conciencie de tal gasto y no vaya ‘porque sí’…”. Más>>

.

Anuncios

2 comentarios para “La Generalitat de Cataluña descubre que ¡Ohh, los recursos son escasos!”

  1. Hola
    En primer lugar pedirte disculpas por si te molesta que escriba en tu blog.

    Yo tambien soy liberal pero a diferencia tuya simpatizo mas con el minarquismo.

    Me gustaria saber en la situacion actual que tenemos, con 5 millones de parados mas de 4 millones de inmigrantes de los cuales solo trabaja 1,6,si no te he entendido mal, tu eres partidario de privatizar la sanidad y que cada cual se pague su seguro.

    ¿que hacemos con los 5 millones de parados que te mencionaba antes si no tienen ingresos para cubrir el seguro?

    ¿tienes algun estudio, ensayo sobre la transicion del sistema socialista sanitario a uno privado?

    Creo que estamos haciendo un flaco favor a que los ciudadanos no informados sobre liberalismo nos vean con buenos ojos.

    ¿que te parece a ti que pensara un desempleado al que de la noche a la mañana le quitas el seguro medico y privatzias la sanidad?

    ¿no crees que tiene que ser un proceso de transicion?

    modelo socialista-cheque sanitario-mutua privada por ejemplo

    Espero tu explicacion.Gracias

  2. Hola Libertario Hispano, te respondo:

    ¿Que hacemos con los 5 millones de parados que te mencionaba antes si no tienen ingresos para cubrir el seguro?

    La tasa oficial de desempleo en España es falsa. En este país hay una economía sumergida de entre el 23% y 25%. Dudo que el desempleo real pase del 10%. Nosotros ni el Estado es responsable de los parados, eso es colectivismo. La sanidad estatal destruye incentivos, por eso vuelve hedonista a la gente. Todos intentan vivir a expensas del otro. El mercado es diversidad, eso significa que la sanidad, que es un servicio, también. Habrá para todos los precios. Incluso sustituir la caridad privada por la estatal, es un crimen desde el punto de vista ético ya que significa robar a unos para dárselo a otros.

    La sanidad del Estado es un crimen. Amor a punta de pistola no es amor, es violación.

    ¿tienes algun estudio, ensayo sobre la transicion del sistema socialista sanitario a uno privado?

    Hay sobre las pensiones en este caso. El liberalismo no es socialismo. Si quieres un plan de una sociedad feliz y perfecta, solo el plan comunista te dará respuestas en todo.

    Te centras en ese supuesto 20% de desempleados, pero ignoras a la mayoría, el 80% que trabaja y prefieres macharlos por ese 20% que no es tal en realidad. Un asalariado que cobra 24.000 euros al año (lo que Hacienda considera techo de la clase media) paga al mes más de 500 euros en seguridad social sin contar la parte de la empresa. Eso da para 3 mutuas privadas.

    ¿que te parece a ti que pensara un desempleado al que de la noche a la mañana le quitas el seguro medico y privatzias la sanidad? y ¿no crees que tiene que ser un proceso de transicion?

    No es cuestión de lo que piense. Todo el mundo quiere servicios sin pagarlos, pero eso es robo y parasitismo. Las cosas valen algo, y uno no lo paga se le transfiere a otro creando una sociedad de parásitos y de productores. Eso es esclavitud. El sistema está mal, no hay transición. No será menos “malo” mañana que hoy. El sistema ha de ser abolido ya.

    Y gracias por las preguntas, siéntete libre para publicar aquí si es con sentido común y buenas formas! En la medida que pueda responder, lo haré!

A %d blogueros les gusta esto: