Pagamos 430 euros por persona en sueldos municipales

Según Expansión:

“La administración local destinó en 2009, según el avance de Hacienda, 17.300 millones a este capítulo, un 5% más que el ejercicio anterior“.

“De acuerdo a los datos recabados por EXPANSIÓN, a raíz del último avance de liquidación presupuestaria de Hacienda referido a 2009, el gasto por habitante asciende a 430 euros al año…”

“Los municipios (en 2009) aumentaron sus efectivos en 30.000 personas –82 contratos nuevos cada día–, hasta llegar al máximo histórico de 677.000, según refleja el Banco de España.

“Desde el consejo general de economistas (Reaf) apuntan que el horizonte de las elecciones ha condicionado las actuaciones de los municipios, ‘que no se han atrevido, en algunos casos, a reducir determinados gastos a todas luces superfluos‘. El miedo a coger la tijera puede salirles caro. La liquidación de 2009 muestra ya un desfase entre ingresos y gastos de 2.400 millones. Y eso teniendo en cuenta que el año estudiado recibieron 8.000 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local.”

“Han pasado casi dos años desde que el Ayuntamiento de Palomares del Río, municipio sevillano de 6.000 habitantes, se llevó el dudoso honor de ser el primero en suspender pagos. Desde entonces, la salud financiera de los consistorios ha estado en la diana y hay voces que apuntan a que el 80% podrían estar en quiebra técnica“.

Es la ley del trinquete. El único interés del Gobierno es crecer, pero cuando las cosas van mal, le resulta imposible volver atrás.
.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: