¿Por qué necesitamos Gobierno según el Gobierno?

El U.S. Government Printing Office (un órgano que se dedica a la propaganda del Estado) ha lanzado un site donde explica a los niños por qué es necesario el Gobierno:

“¿Por qué necesitamos un Gobierno? Imagínate qué pasaría si en tu escuela no hubiese nadie al cargo. Cada clase tendría sus propias reglas. ¿Quién puede utilizar el gimnasio si dos clases quieren emplearlo a la vez? ¿Quién limpiaría las aulas? ¿Quién decidiría si has de estudiar sobre el planeta Marte o jugar pelota? Suena algo confuso, ¿verdad?”
“Por ello, las escuelas las dirigen personas como el director, los administradores, maestros y todo el personal que en ella se encuentra. Nuestra nación tiene personas al mando que conforman el Gobierno”.

Es lo que siempre se pregunta la gente cuando les dices que sin Gobierno viviríamos mejor. ¡Y eso que el manual estatal de referencia está hecho para niños! Adoctrinamiento desde la escuela. Parece que tengan un CD introducido en el cogote. Hasta Adam Smith describió, de forma algo rudimentaria, los principios básicos de la acción humana sin el uso de la violencia constante o de primer recurso:

“El hombre tiene casi siempre necesidad de la ayuda de sus semejantes, pero la esperaría en vano fiándose de su benevolencia. No es la benevolencia del carnicero, del cervecero o del panadero de lo que esperamos nuestra comida, sino de la consideración de su propio interés”
“Por regla general [el hombre], no intenta promover el bienestar público ni sabe cómo está contribuyendo a ello. Prefiriendo apoyar la actividad doméstica en vez de la foránea, sólo busca su propia seguridad, y dirigiendo esa actividad de forma que consiga el mayor valor, sólo busca su propia ganancia, y en este, como en otros casos, está conducido por una mano invisible que promueve un objetivo que no estaba en sus propósitos

Es decir, el bienestar es la satisfacción de todos nuestros intereses mediante la cooperación voluntaria. Los State belivers sustituyen la unión del interés de todos por el de una sola persona u oligarquía: la del Estado. Confunden Gobierno con Gobernanza. ¿Tiene sentido pensar que los burócratas y políticos están exentos de la naturaleza humana? ¿Qué ocurre cuando les damos más derechos de los que nosotros tenemos para que impongan las relaciones? Está claro, corrupción, trato de intereses, leyes partidistas, multas, represión, impuestos y control. Es decir, Estado Policial en cada aspecto de nuestra vida.

Una sociedad voluntaria puede existir. Una sociedad sin Gobierno y autorregulada por las necesidades de cada miembro de la sociedad es factible. Esto es lo que explica David T. Beito y otros autores en The Voluntary City. Expresado de otra forma, es posible la creación de comunidades privadas de servicios municipales. La principal defensa del Gobierno es que el concepto de Estado Nación desaparecería y con ella todas las “ventajas asociadas”. Esto nos lleva al punto inicial, ¿es sostenible y deseable el Estado Nación? Por supuesto que no.

El Gobierno solo atiende a sus intereses corporativistas e individuales. La ley Sinde fue orquestada en Estados Unidos. Los millones de euros a sindicatos no son para hacer un mundo mejor, sino para ganarse el favor de tal lobby y que no cree problemas a los políticos.

Saben, el comercio exterior vive en casi una anarquía perpetua, por eso funciona. Es el que más dinero maneja y mejor funciona. No le gobierna ningún Estado, ni leyes inquisitorias. Se regula solo y funciona desde hace miles de años. Antes que entraran los romanos en España, los fenicios ya traían aquí sus mercaderías para venderlas. Si miles de personas interactuando son incapaces de ponerse de acuerdo, no hay cosa más absurda que colocar a una sola persona en su despacho oficial para que actúe por ellos y así las cosas funcionen. El gobierno no tiene una función sincronizadora ni es un mago. Su función es el control. Su influencia y acciones distorsionan y añaden costes a nuestras acciones. ¿Es que la burocracia gubernamental nos hace ahora la vida más fácil?

Lo que está enseñando la web del Gobierno de Estados Unidos es que el uso de la fuerza en el desarrollo de las actividades humanas es inevitable y deseable. El Gobierno tiene el monopolio de la fuerza y la coerción. Si la sociedad deposita su conciencia, acciones y libertad en el poder del uno, se arriesga a ser un esclavo. Precisamente porque el hombre no es perfecto, lo último que necesita es un Gobierno.

.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: