La ‘Homeland Security’ no ha hecho más segura América, pero sí más pobre

Sorprendente artículo de la revista Foreign Policy que no destaca precisamente por ser un medio de comunicación alternativo. Vamos, que es mainstream total:

“El Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security) solo tiene un claro objetivo: proporcionar inimaginables beneficios a los distritos del congreso a lo largo de Estados Unidos. Muchos de los cuales no tienen amenazas terroristas desde el punto de vista estadístico”.

El artículo da algunos ejemplos como los más de 400.000 dólares reglados a los indios del Blackfeet Nation en 2010 La excusa para la subvención fue “ayudar a fortalecer la nación [de los indios] contra los riesgos asociados a posibles ataques terroristas”. ¿A los terroristas de Bin Laden ahora les interesa los indios de la reserva?

Un pueblecito en Wisconsin llamado Poynette, y que tiene poco más de 2.000 habitantes, recibió un millón de dólares como “centro de operaciones de emergencia”. Como dice la autora, Nueva York necesitaría más dinero para “la seguridad nacional” que no Poynette. De hecho, según la periodista, un pueblecito como Poynette no tendría que recibir ni un centavo del departamento de seguridad nacional. Pero no es todo:

“En cuanto a la TSA [Transportation Security Administration que se ha hecho famosa por sus pornoscaners], no tengo conocimiento de que haya detectado una sola bomba o terrorista… De hecho, inspectores de la TSA dicen que los escaners fallan de forma sistemática cuando intentan detectar la mayoría de las falsas bombas que la agencia periódicamente introduce para sus pruebas en los aeropuertos. En Los Ángeles, cuyo aeropuerto fue objetivo del ‘complot del milenio’, los detectores inspeccionados no funcionaron en el 75% de los casos“. 

Relacionado con este párrafo anterior ya escribí una nota sobre los fallos de la TSA. Como no podía ser de otra forma, los políticos mienten públicamente para defender su fallido proyecto que no para de quemar dinero:

“Desde el año 2001 algunos terroristas han sido detenidos y algunos complots desarticulados, pero siempre por medios ajenos al Departamento de Seguridad Nacional. Después de que el ‘terrorista de la ropa interior‘ de Nigeria fuese parado el día de navidad de 2009, la secretaria del DHS, Janet Napolitano, afirmó ‘el sistema funciona’. La realidad es que el atacante fue capturado por un pasajero, no por los federales“.

En fin, el artículo vale la pena. Ofrece documentación adicional. ¿Seguridad nacional o falsa sensación de seguridad a cargo de los impuestos de la gente? Lo importante es gastar el dinero ajeno.
.

Anuncios

Una respuesta para “La ‘Homeland Security’ no ha hecho más segura América, pero sí más pobre”

  1. Bueno, y por no hablar de las nuevas cuotas de transporte de toner explosivo… (http://arfues.net/2010/11/10/nuevas-medidas-antitoneristas/ )

    Pero ya se sabe, los caminos de la redistribución de la riqueza, son inescrutables…

A %d blogueros les gusta esto: