Anécdotas de los políticos en España. Qué grandes miserables

Está circulando por Internet un email cargando contra la clase política y sus múltiples abusos. Gran parte de las cosas que dice son extraídas de noticias que yo mismo he escrito en mis artículos. Creo que en líneas generales es creíble. Lo copio y pego:

TODOS TENEMOS QUE SABER:
1.- Con lo que gana Rajoy en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.

2.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

3.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima, mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados.

4.- La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%.

5.- ¿Sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?

6.- ¿Viajes innecesarios? Una comisión del Congreso pide permiso para que 60 diputados viajen cuatro días a Canarias a estudiar el cultivo del plátano.

7.- Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas.

8.- JOSÉ MARÍA AZNAR: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable. Aznar renunció por un sueldo de 220.000 euros al año, tres veces más de lo que cobraba como consejero de Estado. [Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas].

9.-ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho públicos.

10.-AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.

11.- JOSÉ BONO: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».

12.- JOSÉ BOTELLA: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida.

13.- JESÚS CALDERA: el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe simplemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobró en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados.

14.-CARGOS: Hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.

15.-CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún político por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.

16.-COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales.

17.- MANUEL CHAVES: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.

18.- DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros.

19.-DEUDAS: cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.

20.-DESCONTROL: es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

21.-DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.

22.-ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].

23.- FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 fundaciones distintas: 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece la más activa: es miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.

24.- ALFONSO GUERRA REINA: hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1.200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.

25.- HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%.

26.-HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.

27.-IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex lehendakari del Gobierno vasco recibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que ingresaba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida.

28.-IMPUESTOS: un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000 euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.

29.-JUBILADO DE ORO: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año].

30.-MARISCADAS: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de comprar jamón, champán o puros de alta cava. Ejemplo descontrol es el socialista valenciano Vicent Costa. Acababa de perder las elecciones municipales a favor del PP, pero seguía siendo alcalde en funciones. Y como tal se gastó casi 500 euros del dinero público en gambas, cigalas, langosta, navajas, jamón y caldereta. Una buena despedida.

31.-MÓVILES: los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.

32.-MOROSOS: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalógamas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los bancos 144,8 millones de euros.

33.-NEGOCIOS: sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12 actividades extraparlamentarias.

34.- NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta, que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.

35.- LEIRE PAJÍN: en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora.

36.-PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Antonio Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera.

37.-PROSTITUTAS: el concejal de Palma de Mallorca, Rodrigo de Santos, gastó más de 50.000 euros en prostitutos y bares de ambiente. En Estepona, varios miembros municipales están siendo investigados por cobrar 42.000 euros a una red investigada por la Audiencia Nacional para abrir un local de alterne. En 2002, el ex alcalde de Dolores (Alicante) fue condenado a seis meses de prisión por abonar la factura de un local de alterne, al que acudió con siete comensales.

38.-REGALOS: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más.

39.- PEDRO SOLBES: tras dejar la política en abril de 2009, el ex ministro de Economía se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces mayor que la de cualquier español.

40.-SECRETOS: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude (OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude.

41.-SIN LÍMITES: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. José Bolarín, alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobra unos 4.000 euros. El de Ricote, cerca del pueblo anterior, se lleva 40.000 al año en una población que no alcanza los 1.300 vecinos. Y la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota.

42.-TAXIS: la comodidad de sus señorías para hacer su trabajo es tal que el Congreso regala a los que no disponen de coche propio una tarjeta personalizada con un saldo de 250 euros mensuales para que viajen en taxi por Madrid.

Gracias Eduardo 😉

ACTUALIZACIÓN. Según informa un usuario en Menéame, gran parte de estas anécdotas provienen del libre La Casta, de Daniel Montero.

Anuncios

41 comentarios para “Anécdotas de los políticos en España. Qué grandes miserables”

  1. Te robo el “recopilatorio” para mi blog. Para que más gente lo lea y se conciencie del despilfarro que supone tener un gobierno (y más en este país de corruptos y chorizos)

    Un Saludo Felino
    Miau

  2. Copio la entrada. Link a mi blog. Gracias.
    Libertad y Capitalismo

  3. Con permiso yo tambien te voy a coger la entrada para publicarla en mi blog.Me ha parecido un articulo muy interesante,sobre todo por la sintesis de informacion que encontramos en el.
    Y ya para que comentar siquiera los beneficios que tienen los señores(como muy bien defines)de “La Casta”.

  4. Por supuesto. Distribuirlo por donde podáis y queráis. No estoy a favor del (C) 😉

    Meterlo en vuestro blog, foros, FB, Twitter, Tuenti… Gracias a vosotros!

  5. Gracias por la información, amigo.

    Con tu permiso, colgaré la noticia de mi blog.

    Si entiendes que hago mal, por favor, házmelo saber y eliminaré la entrada de inmediato.

    http://www.xarooch.blogspot.com

  6. Brutal.
    Vaya corral se han montado esta gentuza.Despues se preguntan porque hay anarquistas,terroristas y antisistemas.
    Incompetentes,vagos y inútilidad total,así va el país

  7. Esto está extraído del libro de Daniel Montero “La casta”, una lectura muy recomendable:

    http://www.lecturalia.com/libro/38728/la-casta

  8. Xarooch, encantado que lo publiques en tu blog. Gracias.

    Hola Anna, lo acabo de poner en la nota como Actualización. Gracias.

  9. Jorge, gracias por la información. Ya he enlazado esta entrada en mi Facebook. Realmente es una escándalo, nos piden que seamos demócratas y esta banda de ladrones nos roban sin miramientos.

  10. Existen varias repetidas (hacienda, n` de politicos).

  11. porfavor soy natural de SANLUCAR DE BARRAMEDA, san lúcar está mal escrito, está junto, porque no viene de ningun santo el nombre.

    POr lo demás me gustaría saber de donde tiene las fuentes para tantos numeros.Pero de ser fiables sus fuentes todo lo escrito no hace sino hacerme sentir aun peor con la clase politica.

  12. Hola Aloirel, tienes razón, a ver si lo cribo.

    Hola graybak87. Arreglado lo de Sanlucar. He actualizado el blog antes apuntado que la mayoría de anécdotas salen del libro La Casta, de Daniel Montero. El resto son noticias recogidas en los medios.

  13. voy a copiar y traducir tu entrada en mi blog, para que más gente pueda informarse de la tomadura de pelo a que estamos sometidos. gracias.

  14. Pues si a todos esos politicos, les ponemos un sueldo de tan solo 3000 euros al mes, nos custan la nada desdeñable cifra de 231 millones de Euros mensuales…

  15. Por ello existe un partido como UPyD, para acabar con todas estas barbaridades. La semana pasada propuso reducir la pensión de os diputados, y nadie lo secundó.

  16. ¡Hola a todos! Yo colgué el PPS del que sale esta información en Slideshare. Aquí lo tenéis: http://slidesha.re/gJH6uB

  17. Y lo publiqué aquí, por si a alguien le interesa http://www.facebook.com/pages/Pedimos-que-haya-oposiciones-a-politico/168912086453538?ref=ts (aunque es una fantasía estúpida).

  18. Por estas 42 razones me presenté a las últimas autonómicas… lástima que no saliese.

  19. Vergonzoso… con el debido permiso, retwitteo 😉

    Democracia directa YA!

    Partido Pirata 4 the win! pirata.cat

  20. Antonio Morales Arias diciembre 29, 2010 a 17:53

    Lleva mucha razon, pero no toda. En lo principal está equivocado, pues intenta hacerme creer que la politica no es necesaria. Que los españoles somos capaces de organizarnos sin gobierno, ni ayuntamientos. Que los diputados no deberian existir porque, al parecer, los españoles somos capaces de vivir sin leyes de ningun tipo. Debería exponer, por ejemplo, que ddiferencia debe haber entre la pensión de un político (que no puede dedicarse a amasar fortunas) y lo que le queda para vivir al empresario explotador (no todos lo son). O que diferencia debe haber entre la pension de algien que pasa 24 horas dandole vueltas a la cabeza para mejorar la situacion de los demas (ya se que los hay que no trabajan diez minutos al año) y la pension de una persona que nunca ha tomado ninguna iniciativa para mejorar la sociedad, pero que conoce sus derechos SIN HABER DADO LA CARA NUNCA POR CONSEGUIRLOS. pone a todos los politicos en el mismo nivel. Y eso es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos que saben cual es sinverguenza y cual no. De verdad, hay muchos politicos honrados. Mas de los que se imagina. Y si le pagamos a un juez,(poder judicial) lo mismo que a un trabajador sin cualificacion ni responsabilidades…estamos echando a perder la justicia. Igual ocurre con la politica, o la incentivas…para que accedan personas de menos recursos…o la dejas en manos de los que tienen ya muchos recursos, como el empresario o el banquero. ¿Es eso lo que quiere decir? ¿La solucion que propone es desmantelar el Estado? ¿O que sean muchos menos los politicos y, si puede ser con galones?. Lo que hay que hacer es precisamente entrar todos en politica y hacerns la competencia mediante el debate. Todos responsables. Y al que se pase (solo a este) se le manda al ostracismo unos años. Ya lo hacian en Grecia, y funcionaba. Un saludo.

  21. Esto solo puede acabar de una forma…, con la destrucción del Estado, de este Estado. Lo que surja puede ser la anarquía o una dictadura… A mi edad cada vez me gusta más esto último, me estoy haciendo una persona de “orden”, salvo en lo del amor que cada vez soy más “desordenado”.

  22. Hola,

    Trabajé en la OLAF (Oficina Europea de Lucha contra el Fraude), que pertenece a la Comisión Europea. Realiza investigaciones administrativas contra los fraudes dentro de las Instituciones europeas y fuera de éstas (subvenciones, aduanas, etc.).

    Es posible acceder a los documentos que elabora en las condiciones que establece el reglamento 1049/2001. Evidemente, los datos personales están protegidos, como ocurre en España, y muchos de ellos se incorporan a causas judiciales, sometidas o no a secreto de sumario.

    Un saludo a todos

  23. Antonio, por supuesto que los gobiernos son necesarios, pero los ciudadanos eligen a sus representantes para que legislen, organicen y cuiden de sus intereses, nunca para que se creen un macro entorno para beneficiarse a costa de los que los votaron. Si la ley obliga a todos, ¿cómo es posible que los políticos estén protegidos, vergonzosamente diferenciados en el trato y en el resto de las normas o leyes que nos afectan a los demás? Con qué justificación sólo tienen que cotizar 7 años para tener pensión? ¿Por qué ésta no es incompatible con otras? ¿Por qué a mi me aplican más del 20% y a ellos el 4? ¿Por qué tienen que viajar en business y yo, también trabajadora del estado me obligan a ir en turista, fuera de mi horario de trabajo, y con más de dos horas de vuelo?
    No es el sueldo lo que se cuestiona, sino el resto de prebendas totalmente ilégitimas frente al resto de sus representados.
    ¿Te imaginas a los empleados de cualquier empresa con esas mismas “condiciones laborales”?
    Y ahora quiere el sorullo que los funcionarios cobran por su productividad, no te joroba!!!!

  24. Copio y pego en mi blog para que la gente lo lea. Saludos y gracias.

  25. Un político mientras este en ejercicio tiene que estar bien remunerado. Yo quiero que gestionen mi país los mejores y si se tienen que pagar se paga.
    Cuestiono la cantidad de ellos, sueldos vitalicios,y demás excesos que hemos leído.
    Pero cuando uno es juez y parte, como se cambia?……

  26. Hola eljamon,

    tal vez el problema es la remuneración. Una persona cobra según su responsabilidad. A más responsabilidad, más dinero. ¿Pero qué ocurre cuando hay un escándalo de algo con un político? ¿O cuando un político gestiona mal algo haciendo del país un desastre? Nada.

    Nuestros políticos no son responsables. Se dedican a la política por el dinero y el Poder. La solución es menos gobierno y que los políticos no cobren. Un político profesional siempre será un tirano que se dejará llevar por su ambición personal y corporativista a mercé de los lobbies.

  27. WHAT THE FUCK????!!!!!!!
    si el españolito de a pie leyera esto a doble página en el marca, el pais, mundo, abc, lo que sea…y si se publicara cada semana. Esto iba a parecer grecia en plena everfescencia

  28. Muy bueno, ¿pero ahora qué hacemos? está claro que esa “casta” nos está tomando el pelo, pero estamos dentro de un remolino del que resulta imposible salir. Nos vamos a ahogar y hacen falta propuestas viables. Internet es una herramienta que los políticos temen, así que por ahí creo que puede venir la solución.

    También pongo un link desde mi blog
    (putocracia.blogspot.com)

  29. Ya que dices esto Creamcaramel, consulta mi sección El Gasto del Mes. Ahí hay un poco más de despilfarro público

  30. Señor ministro de fomento aqui tiene otro colectivo que cobra sueldos de escandalo y pone en jaque al país a lo largo de los años, no solo cuando la gente quiere irse de “puente”: los políticos.
    Señor ministro de fomento tienen que regular más duramente la actividad de los políticos con nuevos decretazos que incluyan penas militares en caso de absentismo, etc…

  31. Por ejemplo lo del uso de los aviones o el que le tengamos que pagar los viajes a Zapatero me parece indignante, pero hay dos puntos con los que no estoy de acuerdo:

    El primero es el asunto de los sueldos vitalicios, es la unica manera de evitar la perpetuacion de politicos en cargos, si un presidente dejara de cobrar al acabar su mandato aun estaba en activo Felipe Gonzalez.

    El segundo es el del numero de cargos, España tiene una de las administraciones locales y en general de cercania (comarcales, provinciales y autonomicas) mas sencillas de europa. Por ejemplo, un municipio de 20.000 hab. tiene 21 concejales, en nuestro vecino Portugal tendria unos 7 concejales de camara municipal (poder ejecutivo), unos 60-70 de asembleia (poder legislativo) y unos 120 de asembleias de freguesia (poder legislativo aplicado a las parroquias), un ejemplo que, con sus matices, podria trasladarse a Francia, Italia…

  32. Está claro que hace falta un cambio bastante profundo entre lo que habría que barajar un cambio en la ley electoral que acabe de una vez por todas del bipartidismo, la supresión del estado para ir a la anarquía (cosa que no me da miedo), un cambio constitución como está ocurriendo en Finlandia y que permitira la creación de una constitución elaborada por y para el pueblo, el encarcelamiento de los banqueros que nos han metido en la crisis y de los políticos corruptos.
    Lo que está claro es que así no podemos estar o nos vamos al carajo.

  33. Esto es una vergüenza. Basta ya de robarnos.
    Estoy convencido de que si el ganado español, adormecido con las historias de Belén Esteban y compañía, conociera este artículo y lo que se podría hacer con todo ese dinero despilfarrado en mantener a nuestros políticuchos y el dinero que se destina a ONG´s, salvo honrosas excepciones como cáritas, cruz roja, médicos sin fronteras…, el dinero que se regala a dictadores como Caastro, Chavez… los políticos pasarían a ser el principal problema de este país.
    Los políticos no deberían cobrar nada como los voluntarios que realizan una encomable labor a nuestra sociedad. sólo así tendríamos garantía de vocación de servicio a la ciudadanía y no como ahora.
    Propongo que se verifique la veracidad de cada uno de los puntos del artículo y se realice una colecta para poder publicar a doble página durante 1 mes y en televisión este artículo.

  34. Con tu permiso. Lo pongo en mi blog.

  35. Cuanto más leo, más me cabreo.
    Es inaceptable!!! Algo tenemos que hacer. En serio, hay que salir a las calles.
    Lo que quieren es mantenernos siempre en continua discursión unos con otros, porque saben que si todo el pueblo nos unimos están perdidos. Debemos pasar a la acción!!!!

    Tb quiero pedirte permiso para resimir tu entrada para mi blog.
    Gracias y saludos!

  36. austeridad……….. jejejej JAJAJAJAJ JAJAJAJJA que perros, asi se matan por salir elegidos los muy canallas, a difundirlo!!!!!!!!!!!!!

  37. Este artículo ha sido incluido en Lo Leo Luego http://loleoluego.tumblr.com/ (recopilatorio de artículos y reportajes interesanter para leer con mucha calma) con fecha de 30 de Diciembre.

  38. Es un abuso de toda la clase política y nadie hace nada para remidiarlo. Cada día los medios de comunicación como preámbulo a las noticias tendrían que proclamar a los cuatro vientos estos privilegios abusivos e inaceptable.

    Con tu permiso publico está noticia en mi Facebook.
    Saludos. Frco. Alberti

  39. ¿32.000 euros la pensión máxima? ¿De dónde sale esa cifra? Que yo sepa nadie cobra más de 14400 por un jubilación, eso habiendo cotizado por elmáximo.

  40. http://WWW.INFOCONTINENTAL.COM

    Creo que si la gente se decide a leer blogs como este puede que la sociedad vaya cambiando poco a poco. Es la esperanza que tenemos todos los autores a la hora de escribir un articulo.

    Por cierto, buen post!

A %d blogueros les gusta esto: