¿Guy ‘Wikileaks’ Fawkes del S. XXI?

He acudido a la concentración en Barcelona a favor de Wikileaks. Para la improvisación de la misma, no esta mal la cantidad de gente que había.

Un miembro del Partido de la Libertad Individual (P-Lib) ha leído un manifiesto contra la detención de Assange. Una cosa que me ha llamado la atención en la manifestación era que había varias personas con la máscara de V de Vendetta. Me han comentado que representaban al grupo “Anonymous” que recientemente piratearon las web de Visa, MasterCard y PayPal anteriormente. En el cómic original el protagonista era un anarquista fan de Guy Fawers. El diario El País, a través de eskup, se pregunta lo siguiente:

“Guy (o Guido) Fawkes, a quien representa la máscara de V de Vendetta, quería acabar con las persecuciones religiosas mediante lo que puede llamarse un atentado terrorista: volar el Parlamento inglés y matar al Rey. Fue ejecutado. ¿Es un buen modelo para reivindicar a Assange?” Más>>

¿Lo es? Guy Fawers luchó contra el Poder y el Gobierno Omnipotente. Como una persona ha dicho en la concentración: Wikileaks lucha contra el Imperio. Y en las mismas palabras de Julian Assange —bastante liberal por otra parte: “WikiLeaks se diseñó para hacer el Capitalismo más libre y ético“. ¿Es Assange el Guy Fawers del S. XXI?

Anuncios

5 comentarios para “¿Guy ‘Wikileaks’ Fawkes del S. XXI?”

  1. Menos mal que lo de la fatal arrogancia era únicamente de los gobiernos…

  2. Guy Fawkes y cia intentaron volar el Parlamento y asesinar al rey durante la apertura oficial del Parlamento, con la esperanza de tener un monarca católico en el trono.

    No encuentro mucho sentido mezclar con Assange, empeñado en publicar secretos ajenos caiga quien caiga.

  3. Hola rojobilbao,

    por eso lo he formulado en forma de pregunta 😉 Los medios, aún así, han cambiado con la época. Hoy día nadie soportaría un acto de violencia como el de Fawkes.

  4. Lo de Guy Fawkes fue orquestrado desde el poder, para reprimir a los católicos. SE sospecha que Robert Cecil, 1st Earl of Salisbury estaba al tanto y incluso facilito la trama, para poder apuntarse un tanto y acabar con la causa católica para siempre.

    La información de Wikileaks no es facil de recibir y además tan seguido. Mi teoría de “una peseta” es que Wikileaks fue creado por la CIA (igual que los papeles Elsberg) por una variedad de razones, incl. la posibilidad de capar la libertad en internet, cada vez más molesto para el poder.

  5. ¿Por qué nadie se cuestiona que los cargos contra Assange son por un delito más que dudoso, impulsado por el feminismo más radical y pasado de rosca? Al margen de que vaya por ahí divulgando secretos de gobiernos, y también de empresas privadas. Sólo con que se le aplicase la LOPD y la LSSI en España se le caería el pelo.

A %d blogueros les gusta esto: