Cómo gestiona los recursos la ‘burrocracia’. El caso de los ordenadores en las aulas

A menudo la gente cree en el poder mágico de la administración, reparto igualitario y las leyes. La contundente realidad destroza el mito y vemos que la gestión del Gobierno, en cualquier proyecto buenista, sólo brilla por la falta de coordinación, alta ineficiencia, mediocridad y quema de dinero usurpado al pagador de impuestos. Desde Galicia nos llega esta muestra redactada por La Voz de Galicia acerca de trasladar las nuevas tecnologías a las aulas:

“A los centros, desde finales de octubre, empezaron a llegar los ultraportátiles, las pizarras didácticas y los proyectores. Se calcula que la Xunta envió unos 600 aparatos. Sin embargo, estos permanecen apilados en colegios e institutos sin que puedan ser utilizados —en un centro llegaron a hacer una prueba con ellos, pero pararon ahí la actividad—. No se usan, en primer lugar, porque en algunas aulas aún no se instalaron los pertinentes servidores inalámbricos. Para continuar, tampoco se dotó de material didáctico interactivo a los centros. Y, por último, la formación del profesorado tampoco se completó aún. De hecho, está previsto que dure hasta el mes de mayo“.
“Los docentes dudan también de que en años venideros se siga apostando por este proyecto de inmersión tecnológica. Claro que, visto lo que pasó este año, lo que menos preocupa es el futuro. Llega con desvelarse por el presente“. Más>>

¿Y nos extrañamos por los resultados del Informe Pisa? Cuando la actividad empresarial —educación en este caso— es tomada por el Gobierno y administración solo hacemos que reproducir el gran fracaso que tuvo la Unión Soviética. Desperdicio de recursos y pérdidas netas totales. Sigamos creyendo en la magia de las promesas políticas, el buenismo (a cambio de votos) de un dictador de la producción y en los políticos. Cuando se empiecen a usar los “ultraportátiles y las pizarras didácticas”, ya estarán desfasadas tecnológicamente. Eso si nadie las toma en su beneficio antes, claro.


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Una respuesta para “Cómo gestiona los recursos la ‘burrocracia’. El caso de los ordenadores en las aulas”

  1. Es lo que pasa cuando los analfabetos se encargan de organizar la educación, creando a su vez unos analfabetos aún más profundos, entrando en un bucle infinito del que sólo escapa quien tiene la suerte de caer en una familia digna…

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