Reunión con empresarios. El Capitalismo de Estado de ZP

Ya tenemos hasta fotos de esta ópera bufa. En un país donde el 80% del tejido económico está formado por pymes, Zapatero se ha reunido hoy con los principales lobbies de España: banca, comunicación, empresas ecológicas, constructoras… Sectores donde el Gobierno ha destinado dinero de nuestros impuestos para mantenerlos a flote. ¿En qué han quedado todos? ¿En repartirse más de nuestro dinero para sus intereses fuera de mercado? La democracia ya no existe, es una oligarquía que se vota cada cuatro años.

El Gobierno de Zapatero es como cualquier otro de occidente, una fotocopia grotesca de los que empezó Mussolini con la unión entre Estado y grandes Corporaciones. Las grandes empresas benefician al Gobierno, incluso con reuniones como las de hoy, y a la vez los políticos benefician a las grandes empresas con dinero y favores. No hace falta ninguna reunión estelar con corporaciones para saber qué necesita este país. Más libertad económica (Capitalismo puro) y menos Estado.

El capitalismo de estado, o economía del fascismo aunque disfrazado con el nombre de Estado del Bienestar, es parte del problema. Este acto teatral no va a dar ninguna confianza a los mercados que se basa en hechos y no espectáculos. Mientras tanto, tenemos unos presupuestos irreales que aseguran fuertes aumentos de impuestos para el año que viene, reducciones de “derechos” sociales, más Estado, más dinero a los lobbies y fugas de capitales de un mercado destrozado por una oligarquía de ingenieros sociales.

Anuncios

5 comentarios para “Reunión con empresarios. El Capitalismo de Estado de ZP”

  1. Que gran verdad cuando dices que la democracia no es más que una oligarquía encubierta.

    Te dejo una entrada a mi blog, en la que hablo precisamente de los distintos tipos de gobierno en base a un video de youtube en el que se explican.

    http://visionesdelotrolado.blogspot.com/2010/11/sistemas-de-gobierno.html

    Un Saludo Felino
    Miau

  2. Gracias Gangrol por el video

  3. Es complicadísimo, solo buscaba un golpe de efecto para tratar de alargar la toma de decisiones.Los pequeños empresarios estamos viendo peligrar los negocios de toda la vida y sin embargo nadie hace nada.
    En cambio no disminye el número de políticos, se vende patrimonio del estado o salen a subasta coches oficiales. No cambia nada.

  4. Olé, no te quito ni una sola coma. Un golpe de estado en toda regla y sin ni siquiera pegar un tiro.
    Pusieron la escusa de proyectar las exportaciones de las empresas españolas en el extranjero y de aumentar su competitivad. Poco o nada podrá enseñar ZP a expandirse y a abrir mercado a empresas como Zara, Santander y demás.
    Una sinvergonzonería más y van… Encima ahora,en 4 días, han perdido el dinero que habían ahorrado con el tijeretazo.
    Precisamente esta semana hablo de este tema en mi blog si te interesa puedes pasarte.
    http://mourisimo.wordpress.com
    Enhorabuena por el post

  5. han perdido el dinero por el encarecimiento de nuestra deuda me refería

A %d blogueros les gusta esto: