Irlanda. ¿Para el Estado con el dinero del Pueblo?

El día siete de diciembre Irlanda presenta sus presupuestos con el llamado Plan de Recuperación Nacional. Para acceder a las ayudas de la UE y FMI el Gobierno necesita recortar en los próximos cuatro años 10.000 millones de euros en prestaciones sociales y sumar 5.000 millones más en recaudación de impuestos. Vemos como se afianza lo que Hayek y Mises nos anunciaron con la creación de un Gobierno Omnipotente que solo vive para el solito.

El grito de guerra del despotismo —para el pueblo, pero sin el pueblo— es ahora un medio a anhelar comparado con lo que nos espera. Ojalá pudiéramos decir que los gobernantes trabajan para el pueblo, pero sin el pueblo. La primera parte del antiguo postulado, al menos, nos incluye como objetivo a mejorar, pero ahora ni esto. Las democracias occidentales son un medio para satisfacer al Estado con el dinero del pueblo. Tranquilamente podemos afirmar que tiempos pasados fueron mejores. Mucho mejores.

Hasta 2014, el Gobierno de Irlanda pretende subir progresivamente el impuesto del IVA ¡hasta el 23%! Elimina hasta 16 tipos de deducciones fiscales (entre las que se incluyen algunas tan curiosas como la de retirar la desgravación por estar afiliado a un sindicato). Baja el salario mínimo. Sube la matriculación en las universidades. Aumentan el gravamen al agua y más.

El objetivo de la UE y FMI, como siempre, no es ayudar a la economía ni al ciudadano, sino al Estado y sus lobbies afines. Es parte del Nuevo Orden Mundial. Todo gira alrededor del Gobierno mirando al ciudadano como un botín al que saquear.

En una reciente encuesta del CIS, sólo un 54% de los españoles considera que paga demasiados impuestos. Pues que se preparen. Cuando el año que viene vuelvan a aumentar los impuestos, no será para ofrecernos más servicios, sino para hacer crecer el Estado, como siempre, y como ahora va a hacer Irlanda. No se puede salvar un país matándolo a la vez. Y es que las medidas tomadas no tienen nada que ver con la economía, sino con el monstruoso Estado del Bienestar y la permanencia del Gobierno Omnipotente. Hace un par de años escribí un artículo en Libertad Digital donde afirmaba que para 2010 el robo y el crimen del Gobierno se dispararían. Ahora caigo en la cuenta que tendría que haber añadido un año más, el 2011. Nos intervengan o no, que yo tampoco lo veo claro, inexorablemente el Gobierno va a tener que aumentar los impuestos, multas y reducir prestaciones sociales: vivir para el Estado. Los PGE que se aprobaron ya se ven ridículos. Financiación a bajos tipos de interés cuando el spread de la deuda sigue subiendo y el CDS de España se ha llegado a situar a 305 pb., más un crecimiento esperado totalmente irreal. A todo esto, como nos intervengan, la pobreza en este país se va a disparar.

La gran amenaza no es la crisis. De una crisis podemos salir con más Capitalismo, esto es, con más libertad económica, a saber: menos Estado, menos burocracia, menos funcionarios, menos rentistas estatales, menos leyes, menos regulaciones políticamente correctas, menos leyes sobre el trabajo. La gran amenaza son el Gobierno y sus hermanos grandes: UE y FMI. La dependencia del ciudadano hacia el Estado es tan fuerte y corrosiva que en épocas de penuria aún sigue recurriendo a su peor enemigo, los políticos pidiendo más regulación y “regalos”.

Tal vez sería cuestión de probar algo diferente. ¿Qué tal otorgarnos más libertad económica a todos y restar fuerza al Poder? Muchos dicen que esto sería una solución traumática. Bueno, que se lo pregunten a los de Irlanda. De una cosa podemos estar seguros, sea cual sea la solución, seguro que será traumática. La cuestión es si queremos un futuro con más libertad y prosperidad, o un futuro con más impuestos, más Gobierno, más penurias y mucha menos libertad. Si trabajamos para sacar las castañas del fuego al Estado y sus amigos, nos hundiremos en la esclavitud del Estado del Bienestar.

Anuncios

3 comentarios para “Irlanda. ¿Para el Estado con el dinero del Pueblo?”

  1. Gran post. Definitivamente el expolio estatista y supraestatista (UE) para salvar al que llaman Estado de Bienestar (que deberian llamarle por su verdadero nombre: socialismo) no se detiene.

    Un saludo. Tienes un enlace en mi blog

  2. Es la verdadera cara del “to pal pueblo”.

    ¿Con qué dinero? ¿De dónde sale? ¿Cuánto me va a costar? Esa es la pregunta que debería de hacerse siempre el ciudadano medio. Pero el estatismo es el sustituto de la religión en el s. XXI… el opio del pueblo.

    Saludos.

A %d blogueros les gusta esto: