El autoritarismo de Paula Bartolomé en el Festival de la cerveza de Avilés

Ya ha vuelto a ocurrir. Otra poseedora de la verdad y enviada de Dios que nos dice cómo ha de ser la publicidad y la comunicación.


Paula Bartolomé, concejala (del Sóviet) de la Mujer del Ayuntamiento de Avilés se rasga las vestiduras por la publicidad del Festival de la Cerveza de la ciudad. No sale su foto con angelitos revoloteando a su lado, sino el dibujo de una tía buena con cuatro cervezas en la mano.

Tal vez el cartel tenga que ver con algún loco plan del promotor para impulsar la concentración, que con su experiencia, habrá descubierto que a las fiestas de la cerveza van mayoritariamente hombres y bebedores (vamos, borrachines). La censora local, que pide la retirada de los carteles se ha indignado porque en su opinión, la promoción es “sexista e inadecuada”. Si tanto entiende de publicidad, tal vez se tendría que haber hecho publicista en lugar de chupar de los impuestos del ciudadano.


¿Liberta de expresión? Para Paula Bartolomé eso es chino. Ella es la libertad de expresión personificada, la que decide qué se dice y cómo se dice. Ella representa a las mujeres de todo el mundo, a las “Paulas” de todo el mundo, a las socialistas de todo el mundo sin tener el consentimiento de todas ellas.

Haga usted lo mismo, como cualquier político. Proclámese, aunque sin consentimiento de nadie, defensor de algo y actúe dictatoríamente contra personas, ciudadanos, empresarios, vecinos o lo que sea. Seguro que sacará dinero, votos y poder a la larga.

Esta mujer no es una santa. De hecho, CC.OO. la acusó de “utiliza de forma partidista el Consejo Sectorial de la Mujer, lo que siempre se ha llamado prevaricación. ¿No hará ahora de censora de pueblo para llamar la atención? Es curioso que cuando salen hombres en ropa interior o semidesnudos en anuncios, la concejala no diga nada. Como siempre, el clásico doble rasero.

Ahhh… El Estado del Bienestar, la guerra de todos contra todos por el bien común. Y luego dicen que el Capitalismo es la ley de la jungla.
.

Anuncios

5 comentarios para “El autoritarismo de Paula Bartolomé en el Festival de la cerveza de Avilés”

  1. Me ha gustado aquel artículo suyo criticando al capitalismo de estado. Las comparaciones son odiosas, pero algún autor americano ya habla del “corporate fascism”, o hasta el mismísimo Irving Kristol trató el intervencionismo gubernamental a través de “bailouts” y demás como una forma de “corporate welfare”. No sé hasta que punto se puede entender que ambos conceptos son parejos o asimilables al denominado capitalismo de estado.

  2. Evidentemente esta señora jamás ha visitado el Oktoberfest de Munich.

    Saludos

  3. El atractivo sexual de la señorita del dibujo es ofensivo. Hiere sensibilidades. Como desagravio, el cartel del próximo año estará hecho a imagen y semejanza de Paula Bartolomé.

  4. Con un burka o un chador puesto, la señorita del dibujo seguramente no hubiera herido la fina sensibilidad de la burócrata de progreso.

  5. La señora Bertomé es una ignorante, como poco.

    Aquí una foto cualquiera de la Oktoberfest

A %d blogueros les gusta esto: