Pandemias, medios de comunicación y gobierno

Interesante video sobre las recientes “pandemias”, que no parecen serlo tanto. El video, aunque no lo dice directamente, acusa al gobierno americano de crear las actuales psicosis contra las diferentes gripes que ha habido recientemente. Es la explicación complicada y más popular. La respuesta más sencilla (navaja de Occam) es que estas gripes, a diferencia de otras enfermedades, afectan directamente a occidente y de aquí la absurda movilización y gasto del gobierno así como el bombo en los medios de comunicación que sólo se dedican a explotar los sentimientos, morbo y miedos de la gente para vender más ejemplares. Muchas otras enfermedades matan a muchísima más gente, especialmente en países subdesarrollados, pero nadie hace caso. Es la típica hipocresía del occidental medio.

Lo que el vídeo comenta sobre el miedo a las “gripes alternativas”, podría ser aplicado al calentamiento global también. Nadie percibe de forma directa un peligro inmediato sobre el cambio en el tiempo, al menos hasta el punto de modificar sus conductas y actos. Es por eso que ha de actuar el gobierno con regulaciones que fiscalizan los estilos de vida y justifican la usurpación del dinero del erario público creando nuevas industrias (biocombustible, coches eléctricos…). Las medidas del gobierno, también crean efectos no deseados. El más destacable para la opinión pública es el de los biocombustibles, que mata de hambre a miles de personas. En el plano económico, se da “lo que se ve y lo que no se ve“. Principio esgrimido por primera vez por Frédéric Bastiat: la modificación en los incentivos y costes de oportunidad empresarial (intervencionismo) modifican los riesgos y beneficios de las corporaciones desviando los recursos hacia sectores no productivos, pero con mayores rendimientos económicos. Tanto en el caso ecológico como “pandémico”, el miedo sólo nace de la propaganda. Algo así también sería extrapolable a la guerra y belicismo. El miedo a los extranjeros es tan grande que cualquier coste es poco. El único que puede actuar, el gobierno mediante invasiones.

En el caso del ecologismo, los máximos beneficiados también son grandes empresas. La principal razón de su existencia es el dinero gubernamental y el miedo irracional de la gente a la destrucción de la humanidad que ha sido inculcado mediante “campañas de concienciación” a través de la propaganda estatal y de sus lobbies. Ahí va el vídeo sobre las pandemias:

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: