Déjate robar insolidario

Vea el vídeo de José Antonio Alonso, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados. Es una muestra de cómo el lenguaje se puede pervertir hasta grados inimaginables con el fin de engañar a cualquier ciudadano.

  • No se pueden andar haciendo declaraciones [contra el aumento de impuestos] que son disolventes y que van a perjudicar el conjunto de los ciudadanos de nuestro país…“. Típico dogmatismo político. Aquel que no opina igual que el alto funcionario o Gobierno es un sociópata, antipatriota, un loco, una persona que quiere “perjudicar a los ciudadanos de nuestro país”… ¿De verdad que subir impuestos en épocas de crisis es ayudar a nadie que no sea los lobbies económicos y sociales además de al propio Gobierno?
  • [Las declaraciones líder de la oposición] son insolidarias y demagógicas“. Rajoy se opone a la subida de impuestos (sería interesante ver qué habría hecho él si estuviera en el poder, lo mismo, vamos). Señor Alonso, la solidaridad es un acto voluntario. En el momento que alguien nos obliga a ser solidarios, no sólo él es un insolidario y un iluminado que cree tener la razón divina, sino alguien muy mezquino por oponerse a la liberta de expresión de otro.
  • [A Rajoy] no le importa absolutamente nada el interés del conjunto de los ciudadanos de nuestro país“. Otra vez lo mismo. “O estás conmigo o contra mí”. Esta es una falacia muy conocida llamada “faso dilema” que cosiste en reducir todas las posibilidades u opciones a dos. contra mi, o conmigo. Tal vez, Rajoy crea que el dinero, donde mejor está es en el bolsillo del ciudadano y no del Gobierno. Personalmente lo dudo, pero sería una opción. Yo estoy a favor de esa opción al menos.
  • Ahora viene la traca. Estar contra la subida de impuestos es estar, según Alonso, contra: “la sanidad, educación, […] pensiones, prestaciones por desempleo, infraestructuras, creación de empleo…“. ¿Y todo eso no sería mejor si fuera privado? Sí, hasta un subsidio de desempleo privado. Todos los servicios que nombra Alonso son un absoluto desastre desde que el Gobierno los monopoliza. Sanidad con listas de espera de meses o años. Estamos en la cola de educación europea según todos los informes. Las prestaciones por desempleo no son durables en el tiempo con este ritmo de gasto ¿Infraestructuras dice Alonso? Con el Plan E, sólo saben hacer aceras. Cuando una carretera está mal, no la arreglan, ponen radares para hacer más dinero. Lo que ya es de mal gusto es decir que el Gobierno ha de “crear empleos”. Por favor, doblamos la tasa de desempleo de la UE.

El Gobierno no necesita subir impuestos para hacer algo bien porque gran parte del dinero recaudado se lo gasta en otras cosas. ¿Sabe que sólo con los impuestos especiales (alcohol, tabaco y gasolina) se podrían pagar casi los servicios mínimos del Estado? Extraigo de algunos de mis artículos una pequeñísima muestra en qué se gasta el dinero nuestro Gobierno:

Del artículo El robo y el crimen se dispararán en 2010:

“[…] Cuando Blanco o Salgado dicen que todos nos hemos de apretar el cinturón, se refiere sólo a los españoles de la calle. […] Van a gastarse cuatro millones de euros en un centro temático dedicado al lobo. Más de 67 millones de euros para hacer 58 películas (que probablemente no se lleguen ni a estrenar). 100 millones de euros (entre Portugal, España y la UE) para un centro de nanotecnología que, como siempre, no va a servir de nada ya que nace de la planificación central. Trece millones de euros para un aparcamiento en el Congreso. Cinco millones de euros para lanzar una cápsula a Marte –el típico gasto propagandístico que justifica dejar cada día a miles de personas en la calle. Un museo –al que no irá nadie, por eso lo hace el Gobierno– que nos costará dos millones de euros (la DGT con el pastón que se saca con sus radares también dará un millón de euros a una obra de teatro). 500 millones de euros para programas de nutrición infantil en el extranjero. Ahora los socialistas son más solidarios con los países foráneos que con aquel que le elige y paga sus caprichos. ¿Tenemos garantías que ese dinero tendrá el fin que el Gobierno dice en lugar de acabar en manos corruptos empresarios o políticos? Este dinero iría muy bien a los 500 autónomos que cierran al día. Trabajo, sin fondos para el subsidio de desempleo, gastará más de medio millón en una sola conferencia. Sin nombrar los 15.000 euros mensuales de la “progre” Leire Pajín”.

Del artículo ¿Qué hace el Gobierno con nuestro dinero?:

  • El Gobierno destinará 350 millones de euros a ONGs y proyectos de cooperación internacional, relacionados con el medio ambiente, con la inserción de gitanos, etc. Si quiere hacer el negocio de su vida, no monte una empresa, cree una organización sin ánimo de lucro y pida una ayuda. El Estado, en una brutal crisis, considera que nuestro dinero está mejor en organizaciones con grandes nombres humanitarios que en nuestro bolsillo para poder pagar la cuota de la hipoteca, por ejemplo. Después se extrañan de que algunas de estas organizaciones humanitarias sólo sean un fraude. Es el negocio de las ayudas.
  • El Ministerio de Industria ha comenzado en Aragón el programa de reparto gratuito en toda España de un total de casi 22 millones de bombillas de bajo consumo. ¿Gratuito? ¿Qué empresas se embolsarán tal “regalo”?
  • La Administración compra un cuadro por valor de 2,5 millones de euros. Algo así es fundamental para salir de la crisis.
  • El Prado gastará 192 millones de euros en los próximos cuatro años (48 millones de euros cada año). Miles de españoles habrían muerto de no hacerse algo así.
  • El Gobierno dilapida 50 millones de euros en más bombillas. Nos hemos preguntado quién se llevará todo ese dineral. Según El País, las grandes empresas, evidentemente. A propósito, hasta el 2011 el plan costará 245 millones de euros. Es la mejor opción en momentos de crisis y más sabiendo que el INEM sólo coloca al 2% de los desempleados. ¿Sabe priorizar este Gobierno?
  • Destinan 1.550 millones de euros para fortalecer la Ley de Dependencia. Hasta el defensor del pueblo ha denunciado los retrasos sistemáticos. A finales de 2007 el BBVA afirmaba en un informe que el 90% de los grandes dependientes no recibían tales ayudas. Dos años después, las quejas siguen. Otro desastre similar al de las pensiones. ¿Dónde está todo ese dinero que era nuestro?
  • El Congreso autoriza a gastarse 5,1 millones de euros mensuales en el envío de tropas a Somalia. Ya existen empresas privadas antipiratas españolas. ¿No sería mejor que los propios buques se costearan su seguridad en lugar de pasarles la factura a la familia media española? ¿No sería más barato? Si nosotros nos pagamos las alarmas y las puertas blindadas de nuestras casas, ¿por qué los barcos no pueden hacer lo propio?
  • El Ministerio de Industria se gasta cinco millones de euros en promocionar la TDT. ¿No tendrían que hacerlo las propias televisiones privadas con su dinero?
  • El Gobierno regala 75.000 euros para iluminar poblados indios. Si iluminaran algunas carreteras de aquí, tal vez habría menos accidentes.
  • El Ministerio de Medio Ambiente se gasta 1.240 millones de euros en derechos de emisión de CO2. No parece muy ecológico para un Gobierno que pretende proclamarse líder ecológico.
  • El Ministerio de Cultura destina 200.000 euros a restaurar la muralla de Zamora. Entre tanto, aumenta un 45% la demanda de alimentos en las entidades benéficas y Cáritas hace una llamada desesperada para reclutar más voluntarios.
  • El Ministerio de Medio Ambiente envía 7,29 millones de euros para el desarrollo rural de Asturias. No basta con el dinero del consumidor que voluntariamente lo deposita en estas empresas. Hay que sacárselo a otra persona de otra comunidad mediante la fuerza de los impuestos. Es la mejor forma de eliminar la libre competencia y que sólo quede en el mercado el mediocre en lugar del excelente.
  • El cine español gasta el triple de lo que ingresa. Las expensas las paga la familia media española aunque no vaya al cine.

Del artículo Justicia con MS-DOS, Hacienda a la última:

“[…] El Ministerio de Medio Ambiente se gasta más de 250 millones de euros en convenios. También ha destinado 115 millones de euros al medio natural de la propiedad privada. En la legislatura anterior, el Gobierno de ZP condonó casi 2.000 millones de euros de deuda a países extranjeros (la de nuestras hipotecas, no). Este año regalará a Cuba 2 millones de euros. Se ha gastado casi 8 millones de euros en la cúpula de un edificio. En 2008, regaló 35 millones de euros a México para que arreglara la bahía de Acapulco. Se gastará 200 millones de euros al año durante cinco años, en total 1.000 millones de euros, en algo tan abstracto e inútil como la seguridad alimentaria. Los gobiernos llevan décadas tirando dinero en estos conceptos y jamás han servido de nada. Al final se lo acaban quedando los corruptos gobiernos del lugar. Occidente lava así su conciencia, regala el dinero del pagador de impuestos a dictadores”.

Del artículo De sencillo a ingobernable sobre un Gobierno local, el de Cataluña:

“Podemos recordar, por ejemplo, los 12.000 euros que desembolsó la Generalitat por un informe bajado de internet, los dos portales web que costaron más de 295.000 euros y no funcionaron o el dinero gastado en el estudio sobre brujos y brujas (12.000 euros), sobre la almeja brillante (casi 28.000 euros) o sobre la colocación de libros en las bibliotecas públicas de Girona (24.000 euros), entre muchos más“.

Ahora podemos entender que la inversión pública no da producción. Todo va a sus amigos en las cosas más absurdas que nadie se pueda esperar. Los impuestos restan producción a la sociedad civil para crear solo miseria.

Anuncios

5 comentarios para “Déjate robar insolidario”

  1. Tampoco es que se pueda esperar otra cosa diferente de las dichas por el 'sabio' José Antonio Alonso: es socialista, con todo lo que eso conlleva.
    El problema ni siquiera es lo que dice o cómo lo dice, sino que al menos 11 millones de ciudadanos con cierta minusvalía mental apoyan cualquier cosa que salga de labios socialistas. Y como gracias a esos 11 millones los tipos de PSOE se dedican a gobernar (es un decir), así nos va.
    Esa actitud de retrasado además cansa, invade libertades básicas, hurta a todos, etc. En definitiva, nos afecta tanto, que no puede uno sino cabrearse porque casi todo lo que podemos hacer en la vida depende de una parte (pequeña) de la población.
    Otra opción es, claro está, emigrar. En eso estamos; seguramente ría más y mejor.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  2. Es que nos consideran catetos y creen que nos pueden hacer lo que quieran.

  3. SDB, no sólo nos consideran: lo somos. Y el PSOE le tiene tomada la medida al rebaño.

    Del PP ya ni hablamos.

  4. OK, En España se es de un partido o de otro,como se es de un equipo de fútbol o de otro….. tal vez sea por eso que no hay partidos de corte liberal

  5. De su principio universal: “la solidaridad es un acto voluntario. En el momento que alguien nos obliga a ser solidarios, no sólo él es un insolidario y un iluminado que cree tener la razón divina, sino alguien muy mezquino por oponerse a la liberta de expresión de otro” se desprende que la solidaridad territorial es mezquina, con lo cual Catalunya tiene todo el derecho a no ser solidaria, ¿no?

A %d blogueros les gusta esto: