UK. El Gobierno instala 20.000 cámaras en hogares privados para controlarlos


Los políticos de Reino Unido han perdido la cabeza totalmente. Empieza a ser usual cómo prohíben a los británicos fotografiar a sus hijos en lugares públicos, que el Gobierno regule qué comer y qué no en las escuelas, los latinismos, etc. En su línea, ahora quieren colocar 20.000 cámaras en hogares de particulares —que el Gobierno ha decidido que son “malos”— para ver si los padres acuestan a sus hijos a las “horas correctas”, si comen bien, si “combaten” las drogas y el alcohol, etc.

Todo ello bajo un proyecto cuyo nombre ya se las trae, Family Intervention Projects. El engendro tiránico costará £400 millones (unos 470 millones de euros). “V de Vendetta” no era una película de ciencia ficción, era una visión del futuro a lo Nostradamus. Quién iba a decir que la democracia sería la peor dictadura de todas.
.

Anuncios

10 comentarios para “UK. El Gobierno instala 20.000 cámaras en hogares privados para controlarlos”

  1. Pues lo es. Sobre todo, cuando deja de ser democracia.

  2. Es para el bien de las familias.

  3. ¿Le han preguntado al pueblo ingles por esas medidas?
    ¿O mas bien un burocrata de partido las impone porque sabe lo que el pueblo necesita?
    El apellido “representativa” le quita mucho al nombre de “democracia” hoy dia.

  4. Ultimo Anónimo,

    ¿Crees realmente que sería lícita que tal medida si se tomase aún con el soporte de la mayoría? ¿Ha de tener el Gobierno la capacidad para decidir sobre asuntos privados donde no hay crimen? Si la mayoría cree que te has de casar con María en lugar de con Ana por el bien común, por muy democrático que sea, ¿es legítimo?

  5. Al final va a resultar que Orwell se quedó corto…

    Tuiteo la entrada.

  6. ¿Dónde pone lo de las cámaras en el artículo de dailymail?

    Habla de una supervisión más férrea, pero no dice nada de cámaras; o yo no lo veo.

  7. Perdona Javi,

    la noticia la he sacado origialmente de este enlace del Daily Express.

    Al contrastar la noticia he puesto el otro enlace.

  8. Es cierto, no lo pone, pero pone esto:

    “round-the-clock supervision in their own home.”

    Que usa un modismo que quiere decir supervisión las 24 horas del día. No sabemos si habrá cámaras, pero es exactamente como nos dice Jorge. De un documento del Home Office:

    Intervención leve:
    “An assertive outreach service involves working with families in their ownhomes.”

    Media:
    “A dispersed service involves working with families housed in accommodation managed by the FIP but dispersed in the community.”

    Y total:
    “A core unit service where families are housed in a unit managed by the FIP and supervised 24 hours a day. Upon satisfactory completion of a core unitprogramme, the family can be moved into a dispersed property.”

    Página 13
    http://www.dcsf.gov.uk/research/data/uploadfiles/ACF44F.pdf

  9. Estoy espantado y horrorizado con esta notícia. Que Dios nos salve a todos. A ver si no llega a hacer lo mismo el PSOE para los hogares cristianos a ver si usamos el lenguaje de género correcto “miembra”, y le enseñamos a nuestros hijos los postulados diabólicos de Bibiana Aído.

  10. Pues esto ya está pasando en España también. Ayer domingo una familia (abuelos, hijos y nietos) que conozco ha ido a pasar el día a unas piscinas de un pueblo de Álava. Estaban en la piscina sacando fotos a los críos cuando han ido a llamarles la atención diciendo que no se puede fotografiar a los niños. Alucinante.

A %d blogueros les gusta esto: