Gracias Roures

Estimado señor Roures,

El Instituto Juan de Mariana le agradece de corazón todos los esfuerzos que está haciendo para que nuestro nombre y nuestra causa sean populares. Somos un think tank pequeño, que ni ha recibido, ni recibe, ni recibirá financiación pública, un think tank formado por idealistas que vive de lo que aportamos los socios y de alguna que otra donación que nos viene de fundaciones extranjeras. No podríamos de ninguna manera pagar una inserción publicitaria en su diario, y no por falta de ganas sino porque no hay dinero para ello. Pero usted, haciendo gala de una generosidad propia de un hombre de progreso entregado en cuerpo y alma a la causa de los pobres, nos ha regalado una portada, una crónica completa, ha dedicado el jornal de uno de tus redactores a hablar de nosotros y, quién sabe, es posible que hasta nos lleve a La Sexta, ese canal de televisión que ha levantado de la nada con el sudor de su frente, siempre contra el poder y que dedica el 0,7% de sus beneficios a ayudar al Tercer Mundo.

Para cualquier cosa aquí nos tiene. Le podemos pasar el logotipo del Instituto y hasta una foto de familia para ilustrar la próxima crónica que nos dedique. ¡Qué menos podríamos hacer por alguien tan desprendido como vos, que hace de su papel nuestro papel! Desde hoy podremos decir con orgullo que el principal financiador, indirecto, eso sí, del Instituto Juan de Mariana, es usted, don Jaume Roures. ¡Quién lo iba a decir!

Entretanto, un efusivo abrazo, felicite de nuestra parte a su redactor P. Rusiñol y no olvide ponernos a los pies de su esposa.

Siempre suyo,

Un miembro del Instituto Juan de Mariana.

Anuncios

6 comentarios para “Gracias Roures”

  1. El periodismo amarillo y el periodismo fasciprogresista (léase, Público, El Pais, etc.), tienen como denominador común la mentira; y como diferencia, que al primero nadie le cree y al segundo… sólo los creacionistas.

    Un saludo Jorge por tu denuncia de los periódicos catecismos.

    Pablo el herrero

  2. ¿Existe algo mínimamente parecido al IJM en Barcelona? Gracias.

  3. Desgraciadamente, no. Yo intenté montar una sucursal, pero nada. No funcionó… 😦

  4. Don Bernardino julio 19, 2009 a 22:43

    Sí, sí; mucho sarcasmo, pero bien que os han retratado en Público: una pandilla de aprendices de intelectuales, anclados en la ultraderecha que intentáis hacer pasar por liberalismo, capaces de hacer todo el mal posible a la imagen de España, con tal de salvar la de vuestro aguerrido y carismático gurú, el señor del bigotillo, doctor honoris causa de las universidades más bananeras. En una cosa estoy de acuerdo: Público se ha pasado al daros tanta cancha a unos don nadie como vosotros.

  5. Claro Don Bernardino (qué señorito lo del don, por cierto), donde se pongan intelectuales de la talla de Nacho Escolar -su blog supera en hondura las Etimologias de San Isidoro y la obra completa de Alfonso X- se quitan Calzada, Rallo, Blanco… Y si claro, Aznar da clases en Georgetown que es un reducto de fachas incultos, no como la Universidad Carlos III o la Pompeu Fabra que tienen un cuadro profesoral que es la envidia de Yale, Oxford, Humboldt…

  6. “vuestro aguerrido y carismático gurú, el señor del bigotillo”

    Será el tuyo, patán servil.

    Es increíble la mentalidad de esclavos obedientes que tiene esta gente. Como para ellos todo debe estar dentro del estado, encuadrado en sus filas de partido, no son capaces de imaginar la independencia de esa lacra que son los políticos, incluidos Aznar y los peperos.

A %d blogueros les gusta esto: