Stark (BCE) califica la decisión del G-20 de “mera creación de dinero” inflacionista

Increíble, alguien con sentido común en el Banco Central Europeo:

“El miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Jürgen Stark, criticó hoy los acuerdos alcanzados la semana pasada en Londres en la última cumbre del G-20 que permitirán impulsar el uso de los derechos especiales de giro (SDR por su sigla en inglés) del Fondo Monetario Internacional (FMI) al considerar que esto supone una ‘mera creación de dinero’ con potencial riesgo inflacionista”.

“En declaraciones al periódico alemán ‘Handelsblatt’, el economista alemán advierte de los riesgos para la inflación asociados a esta medida, que calificó como “dinero helicóptero para el planeta” y afirma que no se ha efectuado el análisis adecuado de las necesidades globales respecto a un incremento adicional de la liquidez”.

“Con estas palabras, Stark subraya los riesgos para la economía de las medidas de estímulo basadas en la inyección de liquidez en el sistema, algo que al presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Ben S. Bernanke, le ha valido el apelativo de ‘Helicóptero Ben’ por su predisposición a inundar de dinero el sistema si fuera necesario para evitar la deflación”. Más>>

Creo que le van a salir caras estas declaraciones… y eso que no es precisamente un amante de las políticas monetarias contractivas.

Relacionados:

Anuncios

3 comentarios para “Stark (BCE) califica la decisión del G-20 de “mera creación de dinero” inflacionista”

  1. Los desatinos de la burocracia mundial(G20) me han llevado a decidirme. Me hago anarcocapitalista.

  2. Flavio yo cada vez estoy más cerca del anarcocapitalismo, hemos de dar a los políticos las gracias por hacernos creer cada vez más en la libertad y en el individuo.

  3. Al final el anarcocapitalismo es lo más viable. Existirá dentro de 90 o 120 años, pero existirá.El estado minarquista nunca se dara, y si llega darse más tarde o temprano aparecerán los ungidos. No hay político que no tengan vocación de “racional-constuctivista”.Además habría que agregar que filosoficamente se trata de un “iusnaturalismo” sin concesiones de ningún tipo, ni cae tampoco en contradicciones o falsos postulados como el de la teoría contractualista.

A %d blogueros les gusta esto: