2.000 homeschoolers en España

Según La Vanguardia:

“Educar en casa y, por tanto, al margen de las aulas. Esta es la opción alternativa al sistema educativo oficial por la que han apostado y apuestan unas 2.000 familias españolas, 500 de las cuales están en Catalunya. Son las cifras estimativas –no existe un censo oficial que las certifique– que manejan las distintas asociaciones en las que se cobija la mayoría de las familias que han ‘objetado’ de las aulas por razones pedagógicas y académicas, ideológicas o religiosas. La educación en casa no está legalizada en España, pero tampoco puede considerarse ilegal”.

Y la perla, viene de Javier Vidal, director general de Evaluación y Ordenación del Sistema Educativo del Ministerio de Educación:

“El modelo educativo español está relacionado -salvo unos supuestos excepcionales- con la asistencia a las aulas. Además de la formación académica, existen otros valores educativos y de convivencia que sólo se adquieren allí“. El mismo tipo también “explica que la educación en casa ‘no es la manera en la que este país ha decidido organizar la educación‘” Más>>

La democracia y Estado de Bienestar, no tiene suficiente en decretar que la “mayoría” —monopolizada por un estado omnipotente y tiranos parlamentarios— deciden sobre cuánto nos han de robar los burócratas de nuestra producción (impuestos). Cuándo hemos de ser ricos o pobres (bancos centrales) o qué actos arbitrarios han de ser delito. Ahora la “mayoría” —encarnada de forma casi divina por Javier Vidal— ordena a los padres cómo educar y enseñar a sus hijos. Ellos no son suficientemente buenos, pero los burócratas, sí. Para Javier Vidal está claro que sin adoctrinación estatal, no hay educación. Y quien diga lo contrario es un hereje que va en contra de las decisiones del país y la democracia. Es decir, de él mismo.

Esperemos que a Javier Vidal, esto es, la personificación viviente de la “mayoría” y la democracia, no le de por recluir a los niños menores de cinco años en centros estatales lejos de la perniciosa influencia de sus padres. ¡Quién osa enfrentarse al dios Democracia!

Anuncios

4 comentarios para “2.000 homeschoolers en España”

  1. Odias a los niños, secuestrados por sus padres. Sabemos que el Estado es quien debe ocuparse de esto.

  2. Personalmente me gusta mas las iniciativas como Paideia http://www.paideiaescuelalibre.org/Index_bis.htm o la escuela de Summerhill.Estudiar en casa me parece extremadamente aburrido, e increiblemente incomodo.

  3. A mi me parece que es algo que hoy por hoy no todas las familias pueden hacer. No estoy en contra, pero creo que hay que señalar eso.Mas o menos, ¿hasta que nivel (comparado con la educación estatal) alcanza? Supongo que será hasta secundaria, hacer la universidad en casa supondría tener unos padres catedráticos. Si una persona que ha aprendido en casa quiere entrar en el ssitema reglado, ¿que opciones tiene?

  4. No todos los padres podrían llevarlo a cabo, si tenemos en cuenta que son ellos los que tengan que prepararlos en todas las materias, pero sí que puedes contar con apoyo de profesores externos.Además, teniendo en cuenta el nivel de la educación estatal, no es muy complicado dar a tus hijos un nivel de secundaria y casi que bachillerato.En cuanto a la universidad, es una educación más difícil de dar, en casa, pero también es un mercado educativo mucho más abierto, ya se podrían buscar soluciones privadas, creo yo.

A %d blogueros les gusta esto: