Pacha: tómate una copa y te aumento los pechos

Está saliendo en todas partes. Según El Mundo:

“La discoteca Pacha de Valencia ha organizado una fiesta temática en ‘homenaje a la mujer’ en la que tiene previsto sortear una operación de aumento de pecho entre los asistentes [valorada en 4.500 euros]. La cita será el próximo viernes 5 de diciembre y al botín tendrán derecho todos aquellos, hombres y mujeres, que paguen 20 euros por acceder al local de la valenciana calle San Vicente, donde antaño se ubicó la discoteca Aquarela”. Más>>

Como no podía ser de otra forma, los neopuritanos de turno y mentes totalitarias quieren prohibir el sorteo. Según La Vanguardia:

“UGT estudia denunciar al establecimiento por ‘degradar la imagen de la mujer'”. [Además] “la directora general de la Mujer de la Generalitat Valenciana, Celia Ortega, ha anunciado que su departamento está estudiando la manera de impedir la celebración del sorteo”.

Miramos los comentarios de El Mundo por ejemplo sobre la polémica. Una tal mery51 comenta:

Lo peor de todo es que seguro que la famosa discoteca se llena de mujeres que quieren ese aumento de pecho cuando lo que necesitan es un aumento de cerebro….

Mery encuentra obsceno que la gente, mujeres en este caso, tengan libertad para elegir dónde ir y qué hacer con sus cuerpos. Tal vez ella vaya a los museos, lea varios ensayos al día, se lea las noticias de la prensa nacional y extranjera, hable y escriba en varios idiomas y sea invitada a tertulias radiofónicas y televisivas. Desgraciadamente, eso sólo lo podemos hacer unos pocos y hay gente que le gusta otro tipo de cosas. A mí también me parece sorpréndete que la gente mire la televisión, yo jamás la veo porque me da vergüenza ver lo que dan, pero cada uno elegimos nuestra vida. Eso parece molestarle a mery, es decir, que la gente actúe libremente.

El usuario/a PETREHL nos brinda otra perla:

una verguenza que ofende a las mujeres, seria muy gratificante que estas en todas las salas pacha dejaran de acudir como medida de castigo por tal denigrante oferta“. [Faltas de ortografía originales].

PETREHL se ha autoproclamado Emperador de la dignidad de las mujeres. Su palabra es la de Dios. Si usted no está alineado con su pensamiento es que es un hereje. Sr/a PETREHL, a mí lo que me parece ofensivo para las mujeres es que el primer día de rebajas se agolpen en las puertas de El Corte Inglés y se empujen, pisen, corran y casi se peguen por comprarse una minifalda rebajada un 60%. Eso sí que denigra a las mujeres, especialmente a las cincuentonas, que son las que siempre están ahí. Pero como creo profundamente en el lema “vive y deja vivir” no se me ocurría hacer una llamada al boicot por algo así. El que comenta la noticia es un aprendiz de tirano ejemplar, habla incluso de “castigo”. Claro, se cree Dios (seguro que es un político).

También demuestra gran visión de miras el usuario tempestad:

“una verguenza ¿que me va a parecer?” [Otra vez, faltas de ortografía originales].

Tempestad lo deja claro: ¿es que se puede pensar diferente qué yo? ¿Cómo podría estar alguien a favor? Eso es una persona con talante democrático y visión abierta.

Diurno nos deja otra nota:

..Y lo peor no es quien ofrece,sino quien acepta la oferta.Espero que las organizaciones feministas así especialistas cualificados en cirugía estética,con toda la titulación en regla y de probada experiencia,tengan algo que decir…” [Otra vez, faltas de ortografía originales. Parece mentira que gente tan culta cometa tantos atropellos a la gramática].

A diurno también le parece ofensivo que la gente tenga libertad para elegir dónde ir y qué hacer con su cuerpo. ¡Todas con Burka ahora! Hace una llamada a todo el mundo para que salten contra la discoteca, sólo le ha faltado hacer una oración para que caiga un rayo sobre la discoteca y todos sus directivos. Otro tipo con gran sentido de la tolerancia y amplitud de miras.

Shanti dice algo curioso: “¿Para cuándo un homenaje a los hombres en los que se sortee un estiramiento del pen..?“. En fin, el día que una discoteca haga eso, la productividad en este país caerá un 50% de la cantidad de hombres que pedirán la baja en el trabajo para hacer cola en la discoteca una semana antes del concurso.

A todo esto, 20minutos.es ha sacado a un médico, Salvador Rodríguez-Camps, portavoz de la Sociedad Española de Cirugía Estética, Plástica y Reconstructiva en Valencia. Por el hecho de operar a gente, el doctor se cree con autoridad moral para decir a cualquiera, qué ha de hacer con su vida y qué no. Para él, esto es “frivolizar con la salud”. El día que una discoteca regale un coche, me gustaría ver si sale un mecánico de Audi afirmando que “regalar un auto es frivolizar con la seguridad vial, porque los coches atropellan a gente”. El Sr. Rodríguez-Camps no da mucha importancia ni respeta la libertad de los demás. La discoteca regala un servicio. Hay gente que quiere ese servicio. Hay un cirujano —de renombre afirma la dirección de Pacha— que quiere realizar ese servicio. ¿Dónde diablos está el problema? No es más que neopuratinismo, totalitarismo y estrechez de mente disfrazada de tecnicismos, esta vez médica, como suele ser habitual.

Tal vez a la discoteca le encantaría regalar estampitas de la virgen María, libros de Quevedo o de José Ortega y Gasset, pero corre el serio riesgo que nadie acuda a la fiesta. La crisis agudiza el ingenio y los empresarios han de apretarse las tuercas para no perder mercado. Lo que ha hecho Pacha Valencia responde a la necesidad de cubrir su cuota de mercado ante un escenario económico difícil. Muchas discotecas están haciendo ahora todo tipo de ofertas, bebidas más baratas (y nadie se ha quejado de que algo así “promociona el alcoholismo”), sorteos de dinero, se han ampliado las entradas gratis hasta ciertas hora, etc. Pacha está dando a la agente lo que quiere y no ha de pedir excusas por hacer feliz a alguien. Sea cual sea el pretexto, en el fondo los prohibicionistas quieren limitar la libertad de la gente.

Y que no sean tan hipócritas. España es uno de los países de Europa donde más de moda están las operaciones de cirugía estética. Los empresarios de Pacha afirman que “Valencia tiene más silicona que cualquier otra ciudad”. ¿Por qué no prohibir estas operaciones pues? ¿Por qué dejar que la gente decida qué quiere y qué no? ¿Por qué dar la mayoría de edad entonces si aquí todo el mundo se cree con el derecho a restringir la vida de los demás menos la suya? La tolerancia no se demuestra con lo que nos gusta, sino permitiendo lo que no nos gusta.

PD: espero que no le toque a ningún hombre el sorteo…

ACTUALIZACIÓN:

Ganan los fachas de siempre: “Anulamos el sorteo de aumento de pechos. Nos han acribillado y ya no podemos más“. 20minutos.es.

Anuncios

8 comentarios para “Pacha: tómate una copa y te aumento los pechos”

  1. Los neopuritanos están en todas partes, son una plaga.ttp://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=227188&ID_Seccion=65

  2. Si le toca a algún hombre… pues nada, regalo de navidad para la novia 😀

  3. Como comentabamos en tu post de Facebook y como escribía en mi blog, no creo que haya que prohibirlo aunque me resulta un poco penoso, aunque como dice Luis Gomez, de Desde el Exilio, es un signo de los tiempos.No se pretende que Pacha haga un sorteo de una Enciclopedia Británica, pero si por caracter transitivo podemos decir que la juventud no aspira mucho mas que a un par de tetas de plástico, ¿como podemos sorprendernos de estar a la cola de Europa?

  4. subjetindividuo noviembre 18, 2008 a 23:50

    No sé qué problema ves en lo que dice mery51. Yo entiendo que ella considera que las que van a ir en busca de esa operación de aumento de pecho necesitarían más una operación de aumento de cerebro, y yo coincido con ella (al menos generalizando). Eso no significa que quiera prohibirles que lo hagan ni que me moleste, sólo que me parece absurdo.Por defender la libertad individual no se puede caer en considerar que todo el que no esté de acuerdo con algo está intentando imponer su visión.De otros comentarios que abiertamente piden la prohibición del evento o similares no digo nada porque estoy de acuerdo contigo.Por cierto, sobre lo de que la gente “actúe libremente” al desear una operación de aumento de pecho se podría hablar largo y tendido en clave filosófica. De todas formas, defiendo totalmente que cada uno haga con su cuerpo lo que le venga en gana, por supuesto.Saludos.

  5. Hola subjetindividuo,Tienes razón en lo que afirmas de <>mery51<>. Desgraciadamente, la visión de hoy de las cosas es: “no me gusta, que se prohíba”. Supongo que estarás conmigo en eso. No me parece bien de esta usuaria el insulto gratuito que lanza a millones de chicas por querer operarse los pechos, parece estar en contra de esto. ¿Qué tiene que ver ser inteligente y a la vez querer ser guapo/a? Es un <>non sequitur<> y por lo tanto una falacia.

  6. subjetindividuo noviembre 19, 2008 a 09:39

    Coincido contigo en que lo habitual hoy en día, generalizando, es que cuando algo no gusta rápidamente se pide su prohibición, sin duda.Pero, también generalizando, creo que las personas que más atención prestan a su aspecto físico, que necesitan unas tetas más grandes o unos labios más carnosos para sentirse realizados, suelen preocuparse menos o nada por su inteligencia.Respeto que elijan esa opción, pero no estoy para nada de acuerdo con esa forma de vida que considero superficial.No sé en qué sentido lo decía mery51. Hice la aclaración porque alguna otra vez me ha ocurrido algo parecido y me han reprochado querer imponer mi visión cuando sólo expresaba lo que opino.

  7. Lo único que no me gusta es que si gana un tío tiene que dárselo a una mujer, cuando hay muchos hombres necesitados de una lipo, o que mejorarían con un implante de pecho para hombres o un relleno en las nalgas. Espero que la fiesta de Pachá sea un éxito y que dentro de poco organicen otra para chicos.

  8. Helen Mirren calificaría este episodio como de “competencia sexual”. Podemos tener la seguridad de que las mujeres que pretenden prohibir este sorteo son en su mayoría feas.El ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha dicho que la iniciativa de la discoteca “entra en contradicción con la labor desarrollada por el Ministerio para dar una imagen saludable de la mujer”. ¿Acaso existe alguna obligación de entrar en coincidencia con las campañas que promueva dicho ministerio? El sorteo es completamente legal. Punto.

A %d blogueros les gusta esto: