Infojobs apaliza al INEM

Según el suplemento de El Mundo:

“En un país con 2,6 millones de parados, un portal de Internet logra que se firmen más contratos que el INEM. Cada 30 segundos, Infojobs publica una oferta de trabajo”.

“La compañía nació en 1998 como idea de Nacho González-Barros. Con unos cuantos miles de euros y su hermano Antonio, este entonces veinteañero había fundado en 1995 Intercom, empresa que acabaría siendo uno de los pilares del desarrollo de la Red en España. Internet todavía era un fenómeno incipiente en el país, pero lograron convencer a un grupo de inversores «Éramos unos 38 los que apostamos por aquella idea», recuerda Joaquim Ferrer, que estaba entre ellos. «Nos hicimos socios de una utopía». Y, con el tiempo, ricos“.

“En la mayor crisis que ha vivido España en 20 años, Ferrer sabe de la importancia de su empresa. Hoy Infojobs consigue más empleo que el INEM. «El año pasado, más de un millón de personas consiguieron mejorar su situación laboral a través de la página web: un contrato firmado cada 30 segundos», afirma [Joaquim Ferrer]” Más>>

Por el contrario, el INEM sólo sirve para dar trabajo a funcionarios ociosos y que viven a costa del pagador de impuestos. Las colas no son de horas, sino de días incluso. El ministro de trabajo, además, ya reconoció este septiembre que el INEM podría entrar en déficit. Infojobs se está forrando y dando lugares de trabajo (¡un millón al año!). Mientras tanto, el INEM sólo genera colas, malestar, desilusión, se está convirtiendo en un centro de votantes cautivos al aumentar sus funcionarios y va a generar un déficit que todos vamos a pagar.

La solución no es poner más trabajadores en este centro estatal, no serviría de nada excepto para dar más votos al partido del gobierno. Es evidente que la economía privada no sólo es más eficiente, sino que crea ganadores netos. En este caso, gana Infojobs, gana la empresa que busaca trabajadores y gana el futuro empleado. Los suministradores de servicios estatales, sólo crean el beneficio del parásito, del funcionario (consumidor de impuestos). No ganan las empresas, no ganan los potenciales trabajadores. Sería hora de extender la economía privada al mundo de la selección laboral de forma definitiva y rotunda. Un buen paso es convertir las ETTs en oficinas de empleo plenas y otorgarles total libertad. Paralelamente, empezar a eliminar muchas funciones del INEM.

Relacionados:

Anuncios

3 comentarios para “Infojobs apaliza al INEM”

  1. No hay nada como la iniciativa privada para la solución de todos los problemas. “Todo fuera del estado, nada dentro del estado, todo sin y a espaldas del estado”

  2. Florecilla Silvestre noviembre 18, 2008 a 20:56

    Una de las primeras veces que fui a la oficina del Inem (creo que la 1ª), la chica que me atendió me explicó que los empresarios no iban a pedir trabajadores ahí, pues la gente se apuntaba básicamente para cobrar el paro y la mayoría de los que iban a las entrevistas lo hacían a desgana. Me dijo que de informático no tendría problemas porque era una carrera que “estaba de moda” como se había puesto de moda la ingeniería industrial.Ella había estudiado psicopedagogía y estaba esperando que se pusiese “de moda”. Me temo que todavía sigue esperando … y lo que le queda. Lo peor de esta gente no es que sean improductivos o que requieran un gasto público enorme para mantener sus puestos de trabajo que en muchos casos son parte de la red asistencial camuflados. La verdadera tragedia es que estas personas tienen derecho a votar y ten por seguro que lo hacen en beneficio de sus propios intereses.

  3. <>Me dijo que de informático no tendría problemas porque era una carrera que “estaba de moda” como se había puesto de moda la ingeniería industrial.Ella había estudiado psicopedagogía y estaba esperando que se pusiese “de moda”. Me temo que todavía sigue esperando<>Jaja, ése es el problema de mucha gente, que hace carreras de risa (prefiero no dar nombres…) o con un exceso claro de estudiantes, y luego se extraña de que no haya trabajo de ello y nadie le contrate (y por supuesto se queja del “cruel mercado” y sandeces similares).En cuanto al INEM, pues nada más hay que añadir, creo. Yo no conozco a nadie que haya buscado trabajo allí, si está buscando trabajo en serio. Te apuntas, pero para esas otras cosas que ya se han citado.

A %d blogueros les gusta esto: