Cita del día: “Estamos para imponer la paz en un lugar de conflicto”

Carme ‘warmonger’ Chacón ha justificado la ocupación por parte del Estado español en Afganistán con la cita del título. Si nos salimos de las habituales banderas políticas (la ocupación de Afganistán es buena porque la autoriza Naciones Unidas, y la de Irak mala porque la hizo Bush directamente), sólo encontramos lo mismo: guerras inútiles con altos costes en vidas y económicos.

Chacón actúa igual que cualquier necon a los que tanto repudia. A igual que ellos, y según se desprende de su cita, la democracia, valores humanos y paz en el mundo se han de imponer a punta ametralladora y obús. Así es fácil encontrar la paz, al final todos muertos o lisiados.

Las tropas españolas, y resto de países, llevan 7 años “imponiendo la paz” a base de bombas en Afganistán con un resultado que supera el millar de muertos. Todos muertos por la paz, eso sí. El otro resultado es que el país está sumido en la miseria y la inestabilidad política como el primer día. El propio ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, lo ha dicho: “el debate no debe ser enviar más soldados, sino cómo llevar a cabo una estrategia que ponga fin a la inestabilidad”. No sólo eso, este año es el que más soldados han muerto. Es evidente que la situación, lejos de mejorar, empeora.

‘Warmonger’ Cahcón tendría que ser algo más honesta. Dejar de escudarse en la ONU, comerse el orgullo y hacer lo que hicieron con Irak, largarse de ahí ya. No es un problema de España. No es una guerra de España. No es asunto de España lo que ocurra fuera de sus fronteras. La inútil guerra de Afganistán está dilapidando dinero, vidas y pone en peligro a los españoles por las represalias de los musulmanes radicales. En temas de defensa, los gobiernos izquierdistas son los perros asesinos de la ONU. Ésta dice ataca y ellos se creen moralmente justificados para matar a niños, mujeres, hombres y dilapidar millones de euros de nuestros bolsillos. Eso sí, cuando muere un soldado español, lo cubren de honores y medallas.

No es menos criminal Bush que Cachón. Independientemente del color político de los gobiernos, la guerra sigue siendo la salud del Estado.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: