El ‘rescate’ ofrece poca confianza al mercado. Deuda negativa otra vez

Días antes que el Tesoro americano y la Reserva Federal anunciasen su megarescate, la rentabilidad de las notas del tesoro a 3 meses se derrumbó al cero por ciento. Ese mismo día, las notas a un mes incluso pasaron a dar una rentabilidad negativa.

Cuando Paulson anunció su plan volvió una relativa calma al mercado… al menos hasta ahora. Durante el día de hoy las notas a un mes han superado los 80 puntos básicos negativos y la deuda a tres meses está a 15 puntos negativos, peor que la semana pasada antes que se anunciase el megarescate.

Por otra parte, el pánico también se está mostrando en otros indicadores como el Itraxx Crossover —medición del costo de asegurar la deuda corporativa frente a un posible impago— que lleva estos dos últimos días subiendo y cotiza casi a 600 puntos otra vez. Nivel de mucho miedo.

Anuncios

2 comentarios para “El ‘rescate’ ofrece poca confianza al mercado. Deuda negativa otra vez”

  1. Mercado libre! No a la intervención del Estado para salvarlo. Que se salven ellos solos. Mercado libre! Esto es capitalismo salvaje para los pobres y socialismo para los ricos, que siempre se quedan con lo mejor. Mercado libre!

A %d blogueros les gusta esto: