Primera consecuencia del plan de rescate: el dólar se desploma y el petróleo se dispara

Como era de esperar, después del anuncio de los rescates brutales de Estados Unidos, el dólar se ha desplomado ya que el Tesoro americano y la Reserva Federal van a intercambiar dinero (dólares) por activos que son pura basura. El euro ha pasado de 1,4437 a 1,4790 que está en estos momentos. Abajo el gráfico del euro-dólar a 30 minutos (en estos momentos no dispongo de gráfico del dólar):

Por otra parte, el crudo se ha disparado. Recordemos que dólar y Crudo son dos productos muy correlacionados y los cortos (bajistas) se han tenido que cerrar en el petróleo debido al hundimiento del dólar. El Crudo ha subido ni más ni menos que un 17,2%. Esto ha coincidido, por bien o por desgracia, con el vencimiento de los futuros del Crudo, lo que probablemente haya disparado aún más el alza. Abajo, gráfico del Crudo a 30 minutos (mercado NYMEX):

A la vez, todo esto ha provocado que el DJIA (Dow Jones para los amigos) y el S&P 500 se han hundido más de un 3%. En este momento el futuro del S&P 500 en Asia recupera algo subiendo poco más de 1 punto. En consecuencia a todas estas reacciones, el oro también se ha disparado como activo refugio colocándose por encima de 900 dólares la onza. La apertura de mañana del Ibex no pinta muy bien… A esto, la inflación vuelve a ser el principal problema para las economías domésticas y bancos centrales.

Aunque en líneas generales ya sabíamos que las consecuencias iban a ser desastrosas, será muy interesante seguir cómo afectan al conjunto de la economía mundial toda esta manipulación de la economía.

Anuncios

2 comentarios para “Primera consecuencia del plan de rescate: el dólar se desploma y el petróleo se dispara”

  1. Lo que leo sobre la subida del precio del petroleo del Sep. 22, 2008 y su relacion con la caida de $, me indica que quien escribe ignora como se negocia en petroleo, que tampoco sabe en esta fecha era el vencimiento de los contratos petroleros, que dichos vencimientos se producen una vez al mes, que ignora que es el “short selling”, vaya que no estaria mal tomar alguna informacion antes de ponerse a opinar por escrito. De otro lado, la caida del $, que era previsible por el paquete de ayudas, en el dia de ayer muy poco o nada tuvo que ver en la gran subida del precio del petroleo, tal vez otras veces si que tenga algo que ver, pero no en el dia de ayer.Charlete

  2. Charlete Libertarian,ayer fue el último día para hacer el roll over de septiembre. No sé por qué esperaron al último día para hacerlo, ya que todo el mundo sabe que lo normal es hacerlo 3 días antes, con el del DAX ocuirrió lo mismo el otro día.No entiendo que que significa eso que no sé lo que son las posiciones cortas, ya que me dedico al mundo finaciero desde hacer años, incluso he es escreito dos libros sobre ello.En fin, que antes de opinar, informese, porque su blog también es un cúmulo de desporpóstios a igual que este comentario fuera de tono y falso.

A %d blogueros les gusta esto: