La Generalitat dice que la renta de emancipación ha provocado un aumento del precio del alquiler

Noticia en el Radar de Expansión de ayer:

“El conseller de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat catalana, Francesc Balatasar, ha dicho que la renta básica de emancipación –la ayuda de 210 euros a los jóvenes por parte del Ministerio de Vivienda para el pago del alquiler– ha provocado un efecto “inflacionista” del precio de las rentas de la vivienda”.

“Durante su comparecencia en comisión en el Parlament, Baltasar manifestó que este tipo de propuesta ‘ha tenido un éxito importante aunque al anunciarlo indiscriminadamente para todos los jóvenes, seguramente ha hecho un efecto inflacionista sobre el precio de las viviendas’, según recoge ‘Catalunya Informació'”.

Recuerdo que se escribió mucho sobre esto. Los izquierdistas defendían ilusamente que la renta básica de emancipación no haría subir los precios del alquiler. Evidentemente, estaban equivocados. El colmo es que el conceller culpe a la gente por acogerse a la medida que la propia administración creo.

ACTUALIZACIÓN. He encontrado una noticia de hoy algo más extensa sobre este tema en Expansión también.

Anuncios

Una respuesta para “La Generalitat dice que la renta de emancipación ha provocado un aumento del precio del alquiler”

  1. Pero, ignorantes aparte, ¿alguien lo dudaba?Me temo que el problema está en eso, en que hay demasiado ignorante, sobre todo en la clase política.A continuar sufriendo toca…Saludos.

A %d blogueros les gusta esto: