Hacienda. Los ladrones no necesitan dar excusas

Juan Jesús Mejías Jiménez envía una carta a 20minutos.es:

“Hice mi declaración de Hacienda, como buen ciudadano, dentro de las fechas estipuladas. Estamos a 21 de julio y todavía no he recibido mi devolución correspondiente.

Voy a la oficina y me reciben con un cartelito diciendo que hasta finales de septiembre no dan noticias, que están cruzando datos. ¿No les da vergüenza? Están jugando con mi dinero, no con el de ellos. Y creo que este año hay muchos como yo. No tienen decencia ni vergüenza. En pleno siglo XXI, con los adelantos que hay… Son unos caraduras”. Más>> [Negritas originales]

Sí, son “unos caradura” porque pueden serlo. Tienen el monopolio de la fuerza y la violencia, por tanto, no han de dar explicaciones de nada. Me pregunto qué pasaría si una empresa privada actuase así y me pregunto también porque viendo la prepotencia e ineficiencia con la que trabaja el gobierno, aún mucha gente quiere darle más potestades regulando los quehaceres privados.

2 comentarios para “Hacienda. Los ladrones no necesitan dar excusas”

  1. Si piensa que pagar impuestos para que el estado pueda seguir matando, robando, estafando, secuestrando y prohibiendo no es algo que haces contingentemente, contra tu voluntad y porque no te queda otra opción tras estudiar seriamente la posibilidad de engañar a la mafia(cuando subjetivamente, pero de forma honesta percibes que no te queda otra que contribuir con el crimen), sino una característica de “buen ciudadano”, ¿De qué se queja?Si apoyas a políticos criminales que te han prometido parte de su ilegitimo botín delictivo, luego no te quejes cuando cojan tu dinero o más de lo “acordado” (unilateralmente por supuesto).a3!

  2. Que depresión de mundo, es que en casi 40 comentarios no hay ni uno que diga la verdad, que son unos ladrones. Tienen lo que se merecen, criminales apoyando a criminales, que no se quejen luego, lo malo que su jefe se mete con todos no solo con sus subditos-adoradores, no hacen mas que alimentar a la bestia, son los mismos que si les hablas en el ascensor te denuncian a hacienda por ‘defraudar’ ¿defraudar el que? ¿que contrato se defrauda?

