La OCDE arremete contra los biocombustibles otra vez

Qué bonito es el ecologismo cuando sólo se queda en palabras. El problema viene cuando los gobiernos lo llevan a la práctica, las miserias y desastres se multiplican por todo el mundo. La OCDE ha vuelto a criticar los biocombustibles en un informe. Según Expansión:

“‘Las ayudas públicas para la producción de biocarburantes son caras, apenas reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y el incremento de la seguridad energética es solo relativo, y además repercuten en el alza de los precios mundiales de productos alimentarios’, dice un informe [de la OCDE] sobre las medidas que muchos países han adoptado para dinamizar la producción de biocarburantes”.

“… Los biocarburantes obtenidos del trigo, de la remolacha azucarera o de aceites vegetales, muy rara vez pueden reducir las emisiones de gases de efecto invernadero más de 30%-60%. Si suponemos que las ayudas a los biocarburantes permanecen en los niveles actuales, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero imputables al transporte alcanzará como máximo el 0,8% en 2015”. Más>>

Todo y así, el informe deja la puerta abierta a los biocombustibles de segunda generación subvencionados. No aprenden…

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: