Archivado el caso de los homeschoolers de Irún

Ya hablé de este caso en un artículo de Libertad Digital. Ahora han archivado el caso. Felicidades. Según el confidencial Hispanidad:

“La Fiscalía del Menor de San Sebastián ha resuelto archivar las actuaciones que se seguían contra la familia de ‘homeschoolers’ e Irún. Como recordarán el matrimonio Brandson (norteamericano y guipuzcoana) decidieron educar a sus hijos en casa como modelo alternativo al tradicional. Desde entonces han pasado todo un calvario jurídico. La inspección de educación del Gobierno vasco les han estado auditando su sistema pedagógico y lo remitieron a la fiscalía del menor por presunto delito de abandono de menores”.

“Obviamente, el matrimonio Brandson no encajaba en el tipo. Sus cuatro hijos no sólo estudian el currículo oficial, sino que además, aprenden idiomas en la academia de la familia, están apuntados a piano y realizan trabajos de investigación. Los resultados no pueden haber sido mejores. Los hijos no sólo avanzan en el aprendizaje, sino que han abierto sus posibilidades a otras materias que no habrían accedido en la enseñanza ‘tradicional'”.

“El matrimonio Brandson no son unos delincuentes, sino unos héroes que han decidido tomarse la educación de sus hijos en serio. Eso es lo que ha entendido la Fiscalía de Menores, como no puede ser de otra manera. La resolución llegó este martes al domicilio de los Brandson”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: