Calculadora: Día del Contribuyente. ¿Hasta qué día pagas impuestos?

La Institución Futuro ha creado una interesante calculadora que nos informa, según nuestras rentas y patrimonio, hasta que día estamos pagando impuestos. Es una especie de Tax Freedom Day personalizado. Según la descripción de sus creadores:

“El Día del Contribuyente es un indicador que traduce la presión fiscal en el número de días de trabajo que a lo largo del año se necesitan para satisfacer las obligaciones tributarias”. Más>>

Como curiosidad, una vez que nos ha informado del día de liberación fiscal, podemos compararlo con otros países de Europa. Adjunto algunos datos de interés:

Anuncios

4 comentarios para “Calculadora: Día del Contribuyente. ¿Hasta qué día pagas impuestos?”

  1. La página está hecha para el caso navarro. No estaría de más una con el caso del resto del territorio nacional.

  2. Yo conocía esta otra,http://cuantosimpuestospago.com/, el cálculo es en régimen general, con seguridad social incluída.Necesitamos abrir los ojos a la gente. El Latrocinio no llega en mayo, sino cada mes…Saludos!

  3. De hecho, está mejor la de cuantosimpuestospago, porque no cometen este error de base:“Que tipo de impuestos se incluyen: * La cotización a la seguridad social por parte del trabajador; nose incluye la cuota patronal porque lo que se analiza es la cargafiscal de un asalariado.”Claro, como que la cuota patronal no es parte del salario. ¡No te jode!

  4. Así es Daniel, la cuota empresarial se paga del coste laboral, vamos, lo que el empresario calcula que le debe costar el trabajador en cuestión. Por lo que conviene que todos sepamos (si trabajamos por cuenta ajena) lo que producimos, cuál es el precio de mercado de nuestro trabajo, y cuánto nos quitan, lo veamos o no reflejado en esa trampa que es la nómina.Todavía hay gente que piensa que vacaciones fines de semana y asuntos propios son regalitos hurtados al empresario por la gracia del Estado social, ja! Se s paga en 30 días, 12 meses, lo que producimos en 21 en 11 meses, ni más ni menos!Saludos!

A %d blogueros les gusta esto: