La doble moral del intervencionismo

Leo en 20minutos.es:

“Soy un currante. Me gano la vida haciendo que los extranjeros promocionen en España sus productos. Para eso me he dado de alta como autónomo y pago 275 euros al mes. Pago a hacienda el 25% de lo que gano, cuando en otros países, como Reino Unido, el ingreso de divisas extranjeras tributa al 0%. A cambio consigo los siguientes servicios del Estado español: multa porque los impresos de liquidaciones trimestrales están mal redactados (he presentado un recurso por ello y tengo que esperar dos años para la respuesta); la policía en mi localidad no multa a quien aparca en las aceras de mi calle; mi hijo de 3 años no va a poder escolarizarse este año porque no hay plazas de escuela disponibles; cuando llamo a mi ambulatorio que dan como mínimo cita 5 días después por saturación de la consulta”.

“En definitiva, ni yo ni mi familia recibimos educación, justicia y sanidad de forma efectiva. Eso sí, este año en un alarde tecnológico me llegan SMS diciendo que ya puedo pagar impuestos”. Más>>

Casualmente, sobre esto he escrito esta semana en Libertad Digital: La doble moral del intervencionismo:

“Ningún empresario paga impuestos por propia iniciativa; es obligado a hacerlo contra su voluntad igual que los particulares. A cambio de este sacrificio obligado, el Gobierno nos promete seguridad. Cuando no se hace responsable de la supuesta seguridad material que nos prometió, actúa igual que un vulgar ratero o delincuente. La única diferencia es que el delincuente al robarnos no nos dice que lo hace por nuestro bien ni por el de la sociedad”. Más>>

Anuncios

11 comentarios para “La doble moral del intervencionismo”

  1. Yo también soy autónomo. Esta semana me ha escrito la Seguridad Social para amenazarme con acciones legales si no elegía una mútua para el seguro de enfermedad, que ahora es obligatorio. Esto lo vendió el Gobierno como una “ampliación de derechos de los autónomos”. Ahora nos la cobran y nos amenazan si no ejercemos ese derecho.¿A alguien le han amenazado alguna vez si no ejercía su derecho a manifestarse, a votar o a irse de viaje a la costa, por ejemplo?En fin, todo esto es un tremendo engaño, una grandísima tomadura de pelo. El Estado del Bienestar es una estafa en toda regla.

  2. No sé si escribir estas simplezas es fruto de los pocos años y de ver demasiadas películas americanas. En este caso, el mal puede tener remedio. Lo malo es cuando estas chorradas son fruto de la incapacidad intelectiva, en cuyo caso, el mal está garantizado de por vida. ¿Te perdiste algún capítulo de Espinete, hijo?

  3. “Qué los jóvenes se hagan empresarios.”Ese “Qué” daña la vista. Hay que cuidar un poquito más la ortografía cuando se escribe en un periódico nacional.

  4. CMRR, el “que” se acentúa cuando es interrogativo o exclamativo, aunque no lleve símbolos de interrogación ni exclamación. Ese “qué”, va acentuado… repasa la gramática…

  5. Bienvenidos al racionamiento, lo que es universal, “para todos”, al final es para… los amiguetes, el que primero llegue, el que se sepa colar con más habilidad o el que pague el soborno más alto. Esto es intervencionismo!Saludos y Libertad!

  6. “Ningún empresario paga impuestos por propia iniciativa”Eso de que ninguno paga impuestos voluntariamente…. ¿que pasa con los que les compensa por estar privilegiados políticamente?

  7. Por cierto, Elentir +1Hay un detalle, lo de votar obligatoriamente, si no recuerdo mal, lo proponía ese que quiere cambiar la constitución. Ya le dije que le iba a salir caro comprar a tantos bandidos, xD.

  8. Elentir, tío listo, cobrar ya te lo han cobrado, y la carta que has recibido es ara decirte que no seas tonto, que como ya lo estas pagando que escojas una mutua de una puta vez por si te pasa algo, que la tienes pagada, no para amenzarte si no la seleccionas.Una cosa es que el artículo tenga su parte de razón, que la tiene, y su parte de hipocresía, que también la tiene, y otra que saquemos las cosas de quicio.

  9. Sobre el artículo. Entiendo perfectamente a este autónomo, yo soy autónomo, y describe a la perfección los fallos del sistema, fallos que ojo, se podría subsanar en buena parte.El análisis estaría completo con otro artículo que glosara los problemas existentes cuando no hay ningun sistema de sanidad píblica con millones de personas que no pueden acceder a la sanidad privada, y con sorpresas como cuando tyu seguro privado resulta que no cubre todo lo que te habían dicho que cubría, y a operarte a corazon abierto te vas a la sanidad publiuca majo. O al abuelete ya no le cubre el seguro. O a tu hijo como ha nacido con un problema solo te vamos a cubrir si pagas la poliza más cara.Hay que analizar todo el problema en su conjunto.

  10. Javi R., también se podría complementar, cuando pagas obligatoriamente un seguro obligatorio… vía nómina por ejemplo y tienes que contratar uno privado para que el médico de turno te pueda ver en el día o que los análisis, no tengas que hacerlos a los 3 meses, cuando probablemente ya no tengas necesidad.

  11. Hombre Stewie, los que se benefician de que el resto pague impuestos tampoco los querrán pagar ellos, pero sí recibirlos 😉

A %d blogueros les gusta esto: