Tráfico de armas en la ONU

Parece ser que las tropas de pacificación de la ONU tienen más misiones de lo que los políticos nos dicen. Según EcoDiario.es:

“La cadena de radiotelevisión estatal británica BBC ha reunido pruebas de que ‘cascos azules’ paquistaníes e indios de la misión de paz de la ONU (MONUC), han intercambiado armas y municiones por oro con los grupos rebeldes que operan en el este de la República Democrática del Congo (RDC)”.

La ONU hizo una investigación interna sobre esto, ¡y sorpresa!, no encontró nada. A los de la BBC no les ha costado demasiado tiempo desmantelarlo todo:

“La ONU ya había abierto el año pasado una investigación sobre este presunto tráfico de armas, pero el secretario general adjunto de la ONU, Jean Marie Guéhenno, aseguró posteriormente que no se habían encontrado pruebas y que el caso había sido archivado”.

“Los dos comandantes de este grupo armado, Kung Fu y Dragon, encarcelados en Kinshasa, confirmaron en sus declaraciones a la BBC que los ‘cascos azules’ paquistaníes les habían entregado armas”.

“Joël Bisubu, de la organización de Derechos Humanos Justice Plues, declaró a la cadena británica que durante una misión, él y sus colegas habían sido testigos de transacciones ilícitas de armas en un aeropuerto”. Más>>

Un puñado de periodistas, y sólo preguntando, han vuelto a poner en evidencia a esta organización inútil.

Anuncios

Una respuesta para “Tráfico de armas en la ONU”

  1. A la ONU ya no se la cree nadie, pero ni en USA la quieren cerrar por el poder que significa.

A %d blogueros les gusta esto: