¿Está el gobierno español premiando la delincuencia internacional?

Según las autoridades somalís, sí. Europa Press informa:

Los piratas que mantenían secuestrado al pesquero español ‘Playa de Bakio’ en aguas somalíes habrían recibido 1,2 millones de dólares (unos 766.188 euros) a cambio de la liberación de los marineros, según aseguró el presidente de la autoridad portuaria de la localidad somalí de Haradhere, Abdisalam Jalif Ahmed, en declaraciones a Reuters”.

“‘El barco fue liberado sobre las 16.00 horas (15.00 hora peninsular española). Hemos sido informados por nuestros servicios de inteligencia de que los piratas recibieron 1,2 millones de dólares que fueron entregados en un barco pequeño’, explicó Ahmed”.

“‘También tenemos entendido que los piratas llegaron a la localidad de El Hud, donde alquilaron unos coches en los que se marcharon’, agregó”. Más>>

El New York Times apunta lo mismo:

“[Abdi Khalif Ahmed ha dicho] que el barco [español] está liberado y los piratas desaparecieron”.

“Sin embargo, los responsables españoles no confirman ningún pago a los piratas y que sólo han realizado negociaciones para el rescate de la tripulación”. Más>>

Nada sorprendente de un gobierno que siempre se ha mostrado débil con los fuertes (delincuentes y terroristas) y fuerte con los débiles (ciudadanos).

Anuncios

9 comentarios para “¿Está el gobierno español premiando la delincuencia internacional?”

  1. “Estado débil con los fuertes y fuerte con los débiles…”¿Hay alguna excepción?

  2. Alguien escribió, con razón, que la próxima vez que los piratas vean un barco frances y uno español no se lo pensarán dos veces a la hora de elegir. Este gobierno es de pena!

  3. No sólo están premiando la delincuencia, sino que acaban de poner a todos los barcos españoles en el punto de mira de los piratas somalíes. España paga rescates y ahora todos los piratas lo saben. Manda carallo la que se avecina…

  4. A tu pregunta, Jorge: sí.Por qué? se preguntan algunos. Y yo les digo: los pobres piratas, no son acaso ellos también víctimas del brutal capitalismo? Menos mal que en occidente aún queda un gobierno que paga sus deudas postcolonialistas… el de Zapatero.Manda co****s!

  5. Usea, que la fragata y el comando de élite era sólo para escoltar el cofre de oro pa pagar el rescate. Mierda, y yo que pensaba que era pa otra cosa.

  6. Al final este gobierno todo lo arregla dialogando: se habla con los piratas, se les ofrece una cantidad enorme de dinero para que no se pongan nerviosos y aquí paz y después gloria.Eso sí, ocultando el dato para llevarse la medallita por una heroica y rápida actuación. Además sin sangre de por medio.

  7. Pues dentro de poco pillarán a otro pesquero y a cobrar de nuevo, menudo chollo.

  8. Al final no podremos ir a determinados países. Con un gobierno que paga así los rescates, no solo los barcos estarán en el punto de mira de los criminales, si no todos los españoles. Al tiempo.Menudos jetas. Una prueba más de que no se puede confiar en la seguridad que “nos regalan” los gobiernos.A3

  9. Se me ocurre algo peor: Un armador que vea que su barco no cubre gastos, podría llegar a un “acuerdo” con un par de piratas…. y repartirse la tajada a costa nuestra.Espero no dar ideas, pero es que una vez abierta la veda, todo es posible, y al fin y al cabo ¿no es lo que hace la entente pnv-eta? Unos agitan el árbol y otros recogen las nueces.Tiempos aquellos de lo de <>con terroristas no se negocia<>, que coreábamos en las manifestaciones de la AVT (que no del pepé). Ahora, en la era zETA, ya se sabe… ella siempre dice SI

A %d blogueros les gusta esto: