Strauss-Kahn (FMI): los biocombustibles son un problema moral

Sorprendentes declaraciones de Dominique Strauss-Kahn, Director General del FMI: “Producir biocombustibles basados en productos agrícolas usados para alimentos representa un gran problema moral“. Añade que:

“…Teme que ‘lo peor’ esté por venir en los disturbios causados por la crisis alimentaria en países pobres y pide que se replantee la producción de biocombustibles en base a productos agrícolas que sirven para la alimentación”.

“‘En las revueltas del hambre, lo peor, por desgracia, está quizás por delante de nosotros’, dijo Strauss-Kahn, y añadió que ‘cientos de miles de personas van a ser afectadas'”.

“‘No se trata de asustar, sino de ver la realidad’, explicó, y agregó que cuando hay situaciones ‘tan dramáticas’, la población critica a sus gobiernos, aunque hayan hecho lo que han podido, y pueden llegar a tumbar ejecutivos democráticamente elegidos. ‘La historia está llena de guerras que han comenzado a causa de problemas de este tipo’, subrayó”.

“Por otra parte, el titular del FMI consideró que los biocombustibles producidos con productos agrícolas alimentarios plantean ‘un verdadero problema moral'”. Más>>

Casualmente hoy Libertad Digital ha publicado mi artículo sobre este tema: Los gobiernos crearán 100 millones de pobres: “Las subvenciones del Gobierno han alterado el mercado hasta tal punto que es más rentable producir gasolina que alimentos”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: