En Pamplona los delincuentes llevan placa [video]

Ha ocurrido recientemente. Una chica intenta acceder a su casa cuando los protectores de la sociedad, la policía, encontraron más conveniente golpearla y dejarla sangrar en la calle que permitirle acceder a su vivienda con su padre. Mientras tanto, los compañeros de los agresores impedían que la prensa cumpliese con su trabajo tapando la cámara. Tuvieron suerte de no ser agredidos también.

Por muchísimo menos se ha juzgado a personal de seguridad privada cuando estos intentaban impedir que una persona intentase entrar, por ejemplo, a una discoteca. En este caso que vemos en el video, tal vez les dan una medalla y todo a “nuestros protectores”.

Anuncios

15 comentarios para “En Pamplona los delincuentes llevan placa [video]”

  1. Cuando utilizáis impunemente el sentimiento para sustituir a la razón perdéis la ídem Valín, y con ella todo el merecido crédito que tienes en parcelas como la económica con posts tan manipuladores como éste.Lo mismo le ocurre a Godiva en Libertad Cercenada donde se le va la pinza.Pd. Al margen de mi opinión, traigo la de uno de Menéame:1. Chica increpando a la poli (que “supuestamente” quiere entrar en su casa) – MINICORTE2. Policías que intentan reducir al hombre de blanco (que me parece un poco joven para ser el padre de la moza) mientras la chica se aleja. Justo antes de que aparezca la mano negra, la chica se acerca a por uno de los antidisturbuios que tiene a su izquierda (47” -49”) – CORTE3. Chica sangrando (“supuestamente” agredida por la policía).…15. Chica sentada en el suelo apoyada en una farola y escoltada por dos policías que mantienen a raya al tipo de blanco cuando se acerca – FINDe lo cual puedo deducir… nada. Me formaré una opinión si veo el vídeo completo sin cortes y con el audio.Lo único que se constata en este vídeo es la lamentable actitud del policía manazas, que con su estúpido proceder no sólo nos priva del conocimiento de la verdad, sino que permite que cualquiera pueda vender la historia que le apetezca sobre lo que ocurrió. Este tipo de proceder perjudica la imagen de la policía, deberían enterarse y dejar que se grave todo.Independientemente de si se puede determinar lo que pasó con la chica, espero que al de la mano le expedienten como poco. No tiene ningún derecho a robarnos la verdad.

  2. No juzgueis y no sereis juzgados(o algo así), pero la “criatura” esta con esa ropa y ese corte de pelo a mi me recuerda a un fenotipo muy extendido por aquella zona ¿no?.

  3. No estaría de más que te informaras antes de insultar a la policía.Estas imágenes tienen bastante tiempo -quizá dos años- La policía en esa calle estaba desalojando un edificio municipal -el frontón euskal jai- que había sido tomado por batasunos que querían convertirlo en un gaztetxe.Lo lógico, por prudencia, sabiendo como se las juega lo cachorros de la ETA es que corten la calle e impidan momentaneamente pasar a todo el munddo. En un momento así es lógico que le den un porrazo (potestas) a quien con autoridad, le está diciendo que ahora no se puede acceder a la calle. Cuanto menos tu comentario es injusto…José María

  4. Si las calles fueran privadas los dueños de los predios lindantes contratarían su uso a cambio de un precio. En dicho contrato se fijarían concretas circunstancias en las que por razones de seguridad, y temporalmente, los agentes privados podrán impedir el acceso a la vía, que recordemos, es privada, y para su uso se estará a lo dispuesto en el contrato. Si esta calle fuera privada y los agentes sirvieran a su titular estaríamos ante una agresión que sólo a posteriori podría ser juzgada como desproporcional. Claro, la chica podrá tener su propia agencia, o no, o la misma, es decir, esos agentes ser protectores de la vía y de la seguridad de ella. No sé si se daría alguna variación en el resultado que vemos…Valín cuelga esta imagen porque la chica es borrokilla, los que se encaraman al edificio en ruinas, tres cuartos, y la policía en estos casos, al cascar, cae bien a la mayoría. La comparación con la seguridad privada es acertada, ya que la impunidad que se denuncia en unos en otros se obvia cuando no se aplaude, si bien es cierto, un sistema policial sin autoridad no es nada, tan solo particulares armados y con cara de chulos. La cuestión es problemática… espero que nos haga pensar a todos.Saludos y Libertad!

  5. Por alusiones,Prevost… que los de la ATF están muy cuestionados en USA es vox populi,machote, que no te quieres enterar, es otro cantar.Respecto a este video… ¿hay que llevar mechas peperas o vestir a lo de la Vega para que te dejer llegar a tu casa?¿desde cuando la pinta justifica una agresión? Cuando se corta un calle, si enseñas documentación que certifica que vives en la calle te dejan pasar. A los que se les va la pinza es a vosotros…

  6. Claro, si nuestros valerosos cuerpos y fuerzas de seguridad del estado agreden a una joven, ¡es culpa suya que no se vista así!. “Con esas pintas algo habrá hecho”…La carga de la prueba para el que lleva la ostia después de haberse visto desarmado por la fuerza.Vergonzoso

  7. Afirmo que se os va la pinza Mary, porque para justificar el derecho a la defensa privada necesitáis erosionar la imagen de la pública. El trasfondo muy intelectual, pero la mecánica, para timar al vulgo.Y eso buscando el sentimiento, la lágrima fácil. Qué mejor para ello que mostrar deficiencias que sin lugar a dudas -añado yo- se darían también con una policía privada. En libertad cercenada siempreee lo haces. Quiero decir, siempre que sacas uno de estos casos que jocosamente tildas de “aislados” para que no te podamos responder que precisamente, son aislados.😉De hecho esos aislados suelen corresponder con gente antisistema, que ataca al estado y a las fuerzas del orden público. Es decir, a los contratantes de esos agentes. Y que lo harían contra las del privado si fuera menester provocando incidentes aislados como los que vemos, porque su amigo no es la libertad, sino su enemigo el estado y el capital.Es por eso que veo esa estrategia del corazón para suplantar a la razón como algo bastante chusco.Respecto a la ATF, y esto te lo dice alguien que está a favor de legalizar las drogas, me da que la usáis porque precisamente es la agencia que se encarga de esos que en un pedagógico ejercicio soléis catalogar de empresarios. Serían empresarios si estuviera legalizado su comercio, pero mientras no es así, y suelen dedicarse a infringir leyes injustas pero muchas otras justas.En la puerta de la caverna ya no está ese ciudadano responsable del presente, sino ese ATF o policía nacional, ese monztuoooPd. Yo en ningún momento he justificado esa “presunta” agresión. Digo presunta porque huele a montaje y no se ve en ningún momento el ataque del policía, pero sí los agresivos gestos de la jóven o cómo ésta se lanza a por el poli justo antes de un corte.La ley y su posible pisoteamiento de todas formas por un lado, el mensaje que se quería transmitir con el lloro por otro.saudos raudos!

  8. “La pinza se le va a quien justifica la agresión por llevar esta pinta u otra cualquiera. Borrokos, fascistas, nazis… sin cometer un delito, no son aporreables porque sí”, ahhh!!! pero existen los delitos, en mayúscula, existe el derecho a la intimidad, la igualdad jurídica… no se, eso me suena un poco a… Estado, Estado Estado. Hay un disco, de Michael Petrucciani que se llama Estate, lo recomiendo. Pero aparte de esa incursión melómana, yo lo que veo es a unos partidarios del no estado criticando al estado por no haber actuado como tiene que actuar el estado. Si los de la policía hubiesen aporreado a la chica y llevasen la placa de PROSEGUR no diríais nada. Y sí hay que decir. Si hay que criticar, sí hay que preocuparse, pero la solución no la aportáis los ancaps con vuestro bucle melancólico (Juaristi), ese lugar eterno de la teoría que nada tiene que ver con la realidad. Porque no existe ni ha existido. En Israel los asesinos se meten dentro de las humanitarias ambulancias. Hasta ahí están dispuestos a llegar. No creo que esa chica no vuelva a ver a su aita,ni que tampoco se quede sin hogar… sólo veo excusas que le escucharía al batasuno de turno. Alá es grande. Y De Juana lo llegará a ser. Sino al tiempo.

  9. Ultimo “Anónimo”,No sabes de qué hablas al decir: “Si los de la policía hubiesen aporreado a la chica y llevasen la placa de PROSEGUR no diríais nada”. No es cierto.Nadie de Prosegur pega a su cliente. Y si le hubiese pegado a alguien gratuitamente como estos funcionarios, sí que habría dicho algo.No ves por dónde van los tiros.

  10. Prevost, puedes disfrazar eso como quieras. ¿se dio el golpe? ¿Se lo dio el cámara?¿El que tapaba la cámara era otro cámara? Esta gente hace lo que les da la gana contra la gente libre.A propósito, la ATF no se encarga de la droga; eso es trabajo de la DEA, de los que a propósito, tengo otro video.

  11. Aunque no se ve todo en el vídeo, da la impresión de que es una actuación policial abusiva. Dicho esto, estos casos no son en absoluto la norma, la mayoría de las veces actúan adecuadamente y a veces incluso demasiado flojamente. Esto lo sabemos muy bien los que vivimos en el País Vasco y parte de Navarra, donde los abertzales simpatizantes de ETA son como la mala hierba. El personal que frecuenta los gaztetxes pertenecen a este grupo de gente. Y por cierto, la vida de un policía no es nada fácil por aquí, siempre están en el ojo de mira de los nazionalistas fanáticos y tienen que andar con pies de plomo en su vida privada para protegerse a sí mismos y a su familia y bienes.El título del post “En Pamplona los delincuentes llevan placa” da a entender que lo normal de todos los policías es lo que se ve en este vídeo y que son como los delincuentes. Me parece desvergonzado decir esto.

  12. Fabrixio Terán abril 15, 2008 a 23:52

    “pero existen los delitos, en mayúscula, existe el derecho a la intimidad, la igualdad jurídica… no se, eso me suena un poco a… Estado, Estado Estado.”Vaya, un poquito de nivel, que no es lo mismo Estado que Derecho… ya el tema cansa como repetirlo una vez más.Sobre el resto, diré algo, soy a la primera persona que molestas los contraculturales antisistema -que no es lo mismo que anarquista precisamente-, sin embargo como yo siempre digo los demás estamos en derecho de criticar que se visten feo y hasta de reirnos de cómo se ven, pero de allí a agredir por cómo luces hay mucho trecho, bastante.A pues y el abuso policial no es caso aislado, es de observar y pasa todos los días, a un lado y otro del océano, que algunos andemos mejor vestiditos y no nos toquen… y ni así porque la mayoría no somos banqueros ni diputados.Y pues no, en anarquía tendrías a quien reclamar y normas claras de uso de vías como explicaron hace unas líneas.

  13. Ahh, si es que existe el derecho fuera del estado, ya esa ya me la contaron, pero aún no lo encontré, sigo buscando. Los de Prosegur le pegarían al primero que pase por allí IGUALITO que la policía. Porque los de la agencia privada de protección seguirían siendo….HUMANOS, con instinto de poder y de conservación, a mi la milonga esa de los incentivos del mercado en la protección de sus “clientes” no me la contéis porque eso no se lo cree nadie. Las personas quieren y desean el poder, dominar y controlar al prójimo, y el que no entiende esto no entiende nada de teoría política.¿El hecho de que existan agencias que compitan entre sí garantiza la libertad? No, al contrario. Acaso el problema en el país vasco es que esa niña (que seguro que es un angelito) no pudiése subir en ese momento a su casa? claaaro, si hombre, ya me acuerdo, es que en esa zona es la POLICIA la que está cercenando las libertades… Anonimo Petrucciani

  14. (Segundo intento)Me dicen que España va como una moto porque crece el 3,8% y olvidándome de otros indicadores comienzo a subir al cielo ayudado por el placer de vivir en semejante paraíso.Me dicen que hay una ley que ayudará a los ‘dependientes’ y si miro hacia abajo veo el tejado de esos cuatro flamantes edificios madrileños de la Castellana, tan alto vuelo ya, aunque a la vez me impidan ver que los 25.000 millones de euros necesarios para desarrollar dicha norma… ¿no están?Tranquilos, aguantaré sin derramarme precozmente y sobrevolaré el Everest porque también me dicen que dentro de poco el agua salada mojará los cimientos de los más arriba citados edificios por la manía que tenemos de ventosear, sea con nuestro coche o con nuestra propia anatomía.Calma: me saltaré más cosas que me cuentan y que ya me han hecho levitar por la termopausa… para explotar de placer porque me han dicho que los ‘maderos’ son ‘malosos’ porque ‘lo he visto en la tele’, y si sale en la ‘tele’, es verdad.Y es que tanto ‘argumento’, me pone hasta reventar. De gusto, claro: el que me produce el personal con sus palabras, y que me recuerdan a cada segundo cómo no ser.Saludos.

A %d blogueros les gusta esto: