Primero CCOO y ahora UGT: quieren estudiar la seria implementación de la energía nuclear en España

Como cambian las cosas. Hace apenas dos años CC.OO. pedía volver al carbón y ahora se decanta por la energía nuclear. Para el sindicato en aquel entonces, era “algo inviable económicamente” acercase a un modelo de energía nuclear. No piensa ahora lo mismo. Según Expansión:

“Es la primera vez que UGT, el sindicato más próximo al PSOE y dirigido por Cándido Méndez, se pronuncia claramente a favor de volver a abrir el melón de la energía nuclear, algo por lo que ya ha apostado el otro gran sindicato, CCOO, que en palabras de su máximo responsable, José María Fidalgo, ya dijo hace tiempo que se abriera un debate ‘serio y constructivo’ sobre el uso de la energía nuclear en España”.

La patronal también:

“El pronunciamiento de UGT, y antes el de CCOO, se suma a las voces que en los últimos meses, de forma cada vez más intensa, piden que no se demonice la energía nuclear y se siga la línea de lo que están haciendo otros países. Ayer mismo, Gerardo Díaz Ferrán, presidente de CEOE, la patronal empresarial, se mostró tajante al pedir que se deje trabajar ‘en libertad’ a las eléctricas españolas, así como una mayor ‘liberalización y transparencia’ de los mercados energéticos, y que se abra ‘sin prejuicios’ un debate sobre la energía nuclear.” Más>>

Y el gobierno pasa de todo…

Relacionados:

Anuncios

2 comentarios para “Primero CCOO y ahora UGT: quieren estudiar la seria implementación de la energía nuclear en España”

  1. Saludos, Jorge.Creo que esto puede ser interesante: < HREF="http://www.spiked-online.com/index.php?/site/article/4259/" REL="nofollow">“Ten myths about nuclear power”<>

  2. Debo recoconocer que me enternece su candidez y que crea que los sindicatos de izquierdas españoles van a apoyar una política enérgetica razonable basado en la energía nuclear. Tienen demasiados prejuicios para ello. Lo que hacen los sindicalistas españoles es utilizar frases ambiguas para que sus representantes en los comites de empresa de las electricas tengan algo con lo que justificar a sus “representados trabajadores” que les quieren mandar al paro. Pero no tengas dudas: si ZP dice cerrar, los sindicatos, especialmente, UGT, callarán.

A %d blogueros les gusta esto: