Otra iniciativa del PP contra los inmigrantes

Para poder echar a todos los inmigrantes posibles mediante estrategias populistas, ahora el PP quiere exigir a los inmigrantes que puedan demostrar saber español. La pregunta es ¿a qué obedece esto, a garantizar la seguridad, mejorar la situación económica de España o es mero racismo y socialismo? Que un inmigrante sepa plenamente castellano no significa que el país se vaya a convertir, por arte de magia, en un país seguro. Si lo que quieren esta panda de burócratas es garantizar la seguridad del ciudadano, lo que tendrán que hacer es modificar las leyes para que el propio hombre libre pueda defenderse sin ser castigado por la ley y leyes que penalicen el crimen a posteriori, esto es, las penas, en lugar de concebir al delincuente como un subproducto malévolo de la sociedad. La justificación del PP no puede ser más perversa: en países como Francia esta medida ya existe. ¿Y? Francia También es de los países más partidarios de la PAC, ¿es por esta razón buena la PAC? Es una falacia en todo su sentido.

No hay diferencia alguna entre los políticos del PP y sus homónimos catalanes que hacen las mismas propuestas pero con el catalán. Los burócratas catalanes también exigen que sepan catalán los inmigrantes españoles venidos a Cataluña. Estamos otra vez ante la solución a todos los males, la integración a punta de pistola. Existe la curiosa sensación de que si un inmigrante no está integrado, las probabilidades de que delinca son casi del 100%. Un inmigrante se integra si desea prosperar y buscar mayor satisfacción material y social entre la comunidad, pero no es función del gobierno ni de nadie obligar a la gente a colocar en su escala de valores este hito. Si un comerciante marroquí no sabe castellano porque todos sus clientes son marroquís no tiene porque saber el castellano si no le da la gana, aún estando en España. Hemos de recordar que cada vez hay más inmigrantes que sólo se relacionan entre ellos y no con el resto de españoles (ni catalanes, y es que en este sentido el inmigrante no español lo tiene peor porque ha de aprender dos idiomas). Precisamente, uno de los grupos menos integrado en la sociedad española son los chinos y asiáticos en general que, contradictoriamente a la creencia que la integración es buena por sí misma, son de los menos peligrosos para la comunidad.

En definitiva, una propuesta digna de un partido de mentalidad cerrada, socialista y totalitario como es el PP.

Anuncios

18 comentarios para “Otra iniciativa del PP contra los inmigrantes”

  1. Si no me equivoco, a los inmigrantes a los que se les exigiría el conocimiento de la lengua castellana serían aquellos que quisieran obtener la nacionalidad española. Vamos, que no es exactamente eso.

  2. Se denomina integración frente a multiculturalismo. Si has leído a Bruce Bawer o Hirsi Ali lo deberías saber.“En definitiva, una propuesta digna de un partido de mentalidad cerrada, socialista y totalitario como es el PP.”Acabáramos…

  3. Bejota, no entiendo porque ha de ser necesario para conseguir la nacionalidad, y tampoco cómo lo pueden hacer sin examen. Adicionalmente, creo que es el primer paso. Aquiles, otra falacia: “<>se denomina integración frente a multiculturalismo. Si has leído a Bruce Bawer o Hirsi Ali lo deberías saber<>”. ¿Son iluminados de Dios? ¿Cualquiera que los lea se transforma?La “integración social” es un eufemismo que sólo significa igualitarismo y subordinación del individuo al jerarca del estado mediante la extorsión. La integración del estado dice al hombre, o eres como el resto (igualitarismo, intervencionismo y socialismo) y pierdes tu identidad, o yo el burócrata, atacaré alguno de derechos básicos (libertad, vida o propiedad). Es socialismo y represión. Y desde el punto de vista moral, racismo.

  4. ¡Que molestos son estos ancaps! ¡mira que juzgar a todos con arreglo a los mismos principios! Todo buen Español de orden sabe que si los nazis catalanes discriminan a los hispanohablantes es algo intolerable, pero si lo propone el PP con respecto de los “extranjeros” todos a aplaudir y a vitorear al “bien común” y a la “Nación”. ¡Olé Rajoy! ¡Caña al chinito que vende barato! ¡Aqui se habla en Español!Y no es racismo, es “integración”, no es intervencionismo es “ser práctico”, no es robo es ser “solidario”, no es asesinato masivo es un conflicto para “llevar la democracia a los oprimidos”, no es una prohibición es para “evitar que la gente deje de ser libre tras la primera dosis”…. Y así hasta el infinito, ni en Red Liberal se puede uno librar de la neolengua por lo visto.

  5. Hombre, no llamaría totalitario al PP por esta política, pero coincido totalmente con tu argumento. No creo que se pueda integrar a los inmigrantes por imposición; y si no quieren integrarse tampoco pasa nada mientras respeten las leyes del páis de acogida.Ron Paul tiene propuestas aun más restrictivas en cuanto a inmigración, sin embargo nadie le ha llamado socialista y totalitario. Más bien todo lo contrario, y pobre el que ose criticarle.

  6. No sé si será por los nervios que les produce la cercanía de las elecciones, pero el PP lleva una racha de decir estupideces que parece imparable.Quieren combatir el socialismo con más socialismo.Calentamiento global, Ministerio de la Familia, pago a los afectados de Afinsa…Mal camino llevan.

  7. Hola Groovy, no decía totalitario por esta propuesta sólo, sino por la trayectoria de políticas absurdas como bien apunta Mr. Hyde. La reflexión que haces sobre la integración es totalmente acertada. Aquí todo el mundo cree que la prohibición y represión son la respuesta a todos los males de la sociedad.Tienes razón en lo de Paul (http://www.worldnetdaily.com/news/article.asp?ARTICLE_ID=59551), pero él llamó anarquistas a los que diferían de su programa de inmigración (fue una entrevista en video que no recuerdo dónde está, me suena Lewrockwell). Un poco exagerado el hombre. No estoy en absoluto a favor de las propuestas de Paul sobre inmigración y más teniendo en cuenta que el Sueño Americano se hizo posible, en parte, gracias a la inmigración.

  8. Jorge, creo que te has precipitado al leer la noticia. El PP exigirá conocimiento de castellano PARA ACCEDER A LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA, NO PARA TRABAJAR AQUÍ. Demasiado tarde para rectificar, supongo, pero no te dejes llevar por tu primera impresión ni a decir tonterías basadas en algo falso.

  9. Es una politica absurda: lo que hay que hacer es echar de oficio a los que vienen de paises con problemas de compatibilidad cultural. Los musulmanes que ponen a Europa en peligro de Libanización pueden apreder perfectamente el idioma.El problema de la inmigración es basicamente ideologico, y no étnico: aceptar millones de personas con ideologias incompatibles con el individualismo, puede ser el principio del totalitarismo en Occidente.Merece por tanto la pena hacer imposible la inmigracion desde lugares que van a afectar adversamente la compoiscion ideologica de nuestra sociedad.Si, hay un problema de incompatibilidad cultural, pero no con la parte de la cultura asociada al idioma. Kantor

  10. Apuesto a que la idea del PP es darle 500 millones de eruos anuales a alguna organizacion catolica tipo caritas, a traves del ministerio de asuntos sociales(Ya estan pensando en colocar alli a Ana Botella)y asi que los gitanos rumanos de valdemingomez o de fuencarral reciban unas horitas de clases de español.Sera para que digan correctamente:“Soy menor de edad mejor me das el bolso por las buenas”.

  11. <>Libertymad<>, no valoro si es para trabajar o vivir para siempre aquí, no hago mención a esto en ninguna parte. Por otra parte, faltaría más que exigiesen el idioma sólo para trabajar aquí. <>Kantor<>, lo tuyo no tiene nombre 😉 Parte de lo que comentas también es lo que Ron Paul propone. Pero una cosa, ¿y los españoles que piensan como esos perversos musulmanes, también ha de expulsarlos el gobierno? ¿Dónde? Si propones encerrar (ya que no sabemos dónde expulsarlos) a todos aquellos con “ideologías incompatibles con el individualismo”, medio país se va a la cárcel.

  12. Has llamado socialista al PP… al infierno vas a ir! 😛

  13. Cada persona no individualista (tu y yo tenemos una vision distinta de lo que eso significa) es en el fondo un peligro. Con los de aqui (cuyo no individualismo es en mi opnion moderado) no tenemos otros remedio que quedarnos, pero no hay motivo para importar problemas.La cuestion es sencilla: ¿cuantos comunistas puede importar Suiza antes de parecerse a Rusia? ¿Cuantos musulmanes antes de acabar como Líbano?Kantor

  14. “Cada persona no individualista (tu y yo tenemos una vision distinta de lo que eso significa) es en el fondo un peligro.”Eso es completamente cierto, habría que empezar por identificarlos, con un brazalete de tela en la manga, por ejemplo, luego ya veremos que hacemos con ellos, todo sea por conservar la libertad, hoygan.

  15. En el tema de la inmigración ciertos liberales coinciden con ciertos ultraizquierdistas en cuestiones de fondo:1- Negar la naturaleza humana. Los seres humanos tienden a sentirse a gusto en compañía de seres humanos parecidos a ellos. Eso incluye a los inmigrantes, que suelen reunirse en determinados barrios de los que acaban yéndose los españoles si el número de inmigrantes traspasa el 50%. Ninguna sociedad humana ha sido multicultural. Este experimento de la multiculturalidad probablemente acabará en conflictos y en nuevas reparticiones de hecho o de derecho en territorios homogéneos por idioma, cultura, religión, etc. 2- Negar la realidad. “Papeles para todos”, “ningún ser humano es ilegal”, etc. Puede que ciertos liberales sean utópicos, o simplemente partidarios del cuanto peor mejor. O que deseeen tanto un mundo sin Estado que quieran borrar las fronteras de un plumazo. Pero las fronteras son necesarias. Se puede borrar hasta cierto punto la frontera entre Francia y España gracias a similitudes culturales, económicas, políticas… Pero borrar la frontera entre España y Marruecos no me parece sensato. Aunque ¿quién quiere sensatez cuando puede uno ser fiel a una ideología?. 3.- Ser tolerantes con los intolerantes. El Islam es una ideología antiliberal que además hace pactos tácticos con los comunistas que aún quedan en Europa. El islam es intolerante con los no musulmanes. El islam es incompatible con las leyes y la estructura política liberales. ¿A algún liberal radical le gustaría que en Europa hubiera mayoría musulmana?. Se puede matar la libertad real por amor excesivo a la libertad abstracta.4.- Defender los derechos sin deberes. Ningún ser humano no español tiene derecho per se a residir en España, ni en ningún otro país que no sea el suyo. Los comunitarios pueden residir dentro de la UE gracias a una decisión política basada en similitudes culturales, políticas, económicas, etc. Un no comunitario debe cumplir una serie de requisitos o ser expulsado. Esto sucede en todos los países y es de sentido común. Ningún país puede acoger a todos los pobres del mundo.

  16. Bien como ya se ha dicho, esa propuesta afecta tan solo a los que pretenden nacionalizarse. Por otro lado, la propuesta no tiene nada de tendenciosa, populista u absurda, mas bien son absurdos algunos argumentos que he podido leer. Esta ley es necesaria para ajustarse a la legalidad, tanto que hasta el mismísimo Ron Paul estaría de acuerdo (no en vano es el campeón de la constitución). Lo cierto es que los Liberales no debemos a texto de la constitución como marco único e insalvable y esta en su artículo 3º dice: El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el DEBER de conocerla y el derecho de usarla. A santo de que principio se puede otorgar la nacionalidad a alguien que no sepa castellano, cuando jurara la constitución ya estaría incumpliendo sus deberes como español.

  17. Creo que lo has clavado, Jorge. La oposición (PP) anda perdida de veras. En cuatro años parece no haber hecho nada confiados en una victoria segura.La propuesta se las trae. Se equiparan a los nacionalistas utilizando la lengua como identidad. Es solamente una forma de comunicarse. Si puedes vivir sin aprender el idioma del país, ¿para qué te vas a calentar la cabeza? Que se den una vuelta por Miami pa que aprendan. O por Calpe o por Alfaz del Pí. Allí hay colonias de alemanes, ingleses e incluso noruegos que hacen su vida sin utilizar el español. Y hasta les va bien.Otra cagada del PP. Y van…En cuanto a las costumbres ¿cuales? Los colombianos y los ecuatorianos nunca las van a cambiar, por citar a algunos grupos nacionales afines a nosotros. Tal vez los argentinos y los europeos del Este. No me alargo más pues todo está dicho en tu comentario.Enhorabuena.

  18. Lo que no puede ser, es que en España venga todo dios, y no pongamos orden a los flujos migratorios. Si quieren venir a trabajar vale, pero no puede ser que tengamos que aceptar sus costumbres cuando muchas son inconstitucionales, como en el tema de la mujer, imposicion de su religion, etc. Sabeis que las fuerzas de seguridad se estan preparando para actuar como antidisturbios en toda europa, porque la gente va ir a por los inmigrantes debido a la crisis. Cuando tienes para comer aguantas, pero cuando no, a mucha gente se les va hinchar las narices con los inmigrantes. Muchos no se integran. Por cierto, iros a sus paises y sabreis como nos tratarian.

A %d blogueros les gusta esto: