Otro "Gun Free Zone" es el escenario de la matanza


Todos nos hemos enterado del caso del chalado de Nebraska, Robert Hawkins, que se lio a tiros en un centro comercial de Omaha. Desde un año que a los comercios en Omaha les ha dado poner carteles de “prohibido llevar armas” y Westroads Mall era uno de ellos. Tal vez así creían que no les atracarían, lo que no sólo ha provocado el efecto contrario, sino incluso que un desequilibrado haya decidido pasar el día matando gente ahí.

El diario El País nos muestra un artículo sobre los asesinatos en Estados Unidos y nos recuerda que una matanza similar ocurrió en el Trolley Square Mall, Salt Lake City (Utah). El centro comercial en cuestión también era un “gun free zone”, algo que el periódico olvida convenientemente (así como también el nombre del centro comercial). También nos recuerda la matanza de la Universidad de Virginia Tech, otro “gun free zone”. Ayer en Cuatro, Gabilondo mostró la noticia y nos dijo que en Finlandia también ocurrió lo mismo. La reportera añadió que ahí habían más de un millón de armas sueltas, razón por la que la gente mata [!]. La periodista no encontró conveniente, o directamente ni lo sabe, que según la Guardia Civil (que es la responsable del control de armas en España) hay más de un millón de armas ilegales pululando en nuestro país, todas ellas con propietario. ¡Atención! ¿Cómo puede haber tantas armas ilegales en este país que las controla tanto? Para los socialistas sólo hay una explicación lógica: los ladrones y criminales no se han leído el código penal ni la ley de armas, por tanto, no saben que están prohibidas.

Este tipo de ataques no sólo se producen en Estados Unidos, sino también en otros países donde el control de armas es similar al de la antigua URSS, como Reino Unido, Francia, Italia, Alemania o Australia. A la prensa también se le olvida detallar esos casos en los que las armas han salvado vidas, de hecho, ocurre cada día y no aparece en ningún medio convencional, ni siquiera en Estados Unidos. Para enterarnos hemos de leer los periódicos locales americanos o webs como Keep and Bear Arms que cada día suele detallar varios casos.

El pensamiento único socialista sigue apostando por el desarme civil para que así todos los criminales vayan a sus anchas al cometer crímenes. También encuentran lógico, que por casos francamente aislados, se prohíba a la gente su derecho a defenderse y a poseer armas. Prefieren ver a alguien asesinado, o a una chica brutalmente violada, a enfrentarse a la imagen de una víctima empuñando un arma de fuego contra su agresor. Las armas, por sí mismas, no cometen crímenes, son las personas, igual que no son los coches quienes matan a personas, sino los conductores. Como siempre, confunden medios con fines y recurren a su respuesta estándar: prohibición y represión contra la sociedad civil, contra el inocente.

Anuncios

9 comentarios para “Otro "Gun Free Zone" es el escenario de la matanza”

  1. Justo ayer estaba pensando en lo mismo y me pregunta la razón por la que nadie había reaccionado. Algunos usarán este hecho para reforzar sus argumentos en contra de la tenencia de armas olvidando lo que tú señalas. ¡Qué pena!

  2. Supongo que la gente se sentirá más tranquila pensando que esto sucede únicamente en lugares donde hay permiso de armas… Hasta que un día ocurre en su ciudad -bien sea otra matanza bien un atraco con resultado de muerte- y ya no se sabe que decir.

  3. Tengo una duda: en España ¿no pueden llevar armas por la calle ni siquiera los que tienen licencia para ello (dejando a un lado los policías y guardias que estén en su jornada laboral)?

  4. Anonymous,para lo que tu dices tendría que tener la licencia clase B, que ya no la dan a nadie. Además, con esta licencia no tienes derecho a llevar tu arma a cualquier parte, en la mayoría de casos sólo la puedes tener en zonas concretas.Todo y así, da igual. Si la usas en defensa propia, ningún juez dudará ni un segundo en enviarte a la carcel. Los izquierdistas, evidentemente, celebrarán el veredicto del juez.

  5. Desde luego no me refería al uso del arma, sino tan solo al poder llevarla encima, no sé, por ejmeplo, en un centro comercial… siempre y cuando tenga la licencia de armas.

  6. La licencia para eso existe, la clase B. Pero se otorga de forma arbitraria. Esta licencia ya no se la dan ni a los amenazados de muerte por ETA por ejemplo, ya no digamos a una persona corriente.

  7. Florecilla Silvestre diciembre 8, 2007 a 00:39

    A mí lo que me hace hervir la sangre son las chorradas estilo: “un chico”, “el chaval”. Hay que decirlo bien claro: EL ASESINO. Este asqueroso criminal ha matado a gente inocente para salir por la tele y acabó como se merecía. Pena que alguien no se hubiese despachado a tiros a este subhumano antes de que empuñara el rifle.

  8. Es curioso lo rápido que acude la policía cuando en alguna urbanización ¿se suceden robos y asaltos a viviendas? No, cuando los vecinos deciden crear patrullas para defenderse. ¡Eso es intolerable!

A %d blogueros les gusta esto: