Dinero privado, y no el gobierno, levanta N’Orleans

Según Christian Monitor:

“El gobierno americano ha adjudicado o gastado en Nueva Orleans enormes cantidades de dinero desde el huracán Katrina, pero lo sorprendente es que el principal trabajo de restauración en la ciudad, no haya venido del dinero del pagador de impuestos, sino de la Carnegie Foundation de Nueva York”.

“Los funcionarios de Luisiana aprobaron 117 millones dólares… pero debido al largo periodo de espera, fundaciones privadas, individuos ricos y filántropos han intervenido jugando un papel mayor en la reconstrucción…”.

“‘El dinero para la reconstrucción viene, en primer término, de fuentes privadas… y eso es lo que está impulsando el esfuerzo de la reconstrucción’, dijo Doug Ahlers, miembro del Kennedy School of Government en Harvard. ‘Los fondos del gobierno son lentos en llegar… no están jugando un papel de liderazgo'”. Más>>

Siguiendo la noticia, también dice que la reconstrucción de escuelas, librerías y residencias de ancianos ha provenido principalmente de dinero privado, unos 50 millones de dólares. La gente, y no los funcionarios, son los que están levantando la ciudad. Además, el gobierno prometió 343 millones en la tarea de reconstrucción, se han usado 176 en tareas de limpieza. 117 millones, fueron prometidos para trabajos de reconstrucción de escuelas, librerías y alcantarillas. La ciudad aún no ha recibido ni un céntimo.

Relacionados:

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: