Barcelona. La eficiencia de la burocracia


Según La Vanguardia, 10.000 alumnos de autoescuela de Barcelona no pueden iniciar las prácticas por falta de profesores:


“Alrededor de 10.000 ciudadanos de Barcelona y su provincia que han aprobado el examen teórico del carnet de conducir hace meses no pueden iniciar las prácticas en coche porque las autoescuelas no tienen suficientes profesores para dar clases. La Federación de Autoescuelas de Barcelona (FAB) atribuye ese problema al Servei Català de Trànsit, responsable de la formación de estos enseñantes, ya que su política formativa ‘retrasa el proceso de obtención de los certificados de aptitud de este colectivo'”.

“‘Se nos cae la cara de vergüenza cada vez que tenemos que decirle a un alumno, feliz después de haber aprobado el examen teórico del permiso de conducción, que no podrá empezar a hacer sus prácticas en coche hasta septiembre u octubre y que, con suerte, podrá examinarse en noviembre o diciembre. Pero la culpa no es nuestra'”, dice José Antonio Amador, presidente de la FAB.

Aumento de los costes y cierre de empresas:


“La crisis ha llevado incluso al cierre de alguna autoescuela que se ha quedado sin profesores y a recurrir a profesionales ya retirados para que vuelvan a sentarse en los coches escuela. ‘Profesores -explicaba a La Vanguardia el presidente de la FAB- de 70 y 72 años que llevaban ya algunos años jubilados y han accedido a volver a dar clases. Pero ésta no es la solución. Y buena prueba de ello es que, a pesar de todas estas alternativas, tenemos vehículos inactivos, estacionados en los garajes, a la espera de que encontremos personal docente’“. Más>>

¿Y quién se va a responsabilizar de esto? ¿Quién dimitirá? ¿Quién indemnizará a las empresas que han cerrado por culpa de la burro-cracia? ¿y a los jóvenes? Nadie, sólo faltaría. El permiso de conducir no es más que otra medida de control estatal que no sirve para nada excepto para sacar dinero y fiscalizar a la gente. Si algún joven no lo tiene, mientras espera, que conduzca igualmente. No por tener el permiso se conduce mejor, eso sí, es recomendable practicar algo antes.

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3 comentarios para “Barcelona. La eficiencia de la burocracia”

  1. Y luego se creen que traspasando la gestión de Cercanías a la Generalitat van a solucionar su mal funcionamiento. JUAJUAJA.¿ Hay que tener el nivel C de catalán para que la Generalitat te deje ser profesor de Autoescuela ?Con los taxis pasa algo parecido. Los domingos, que es un día de fuerte demanda en municipios turísticos como Castelldefels, es dificilísimo encontrar un taxi porque los sindicatos y la Administración sólo dejan trabajar a unos pocos.

  2. “El permiso de conducir no es más que otra medida de control estatal que no sirve para nada excepto para sacar dinero y fiscalizar a la gente.”Totalmente de acuerdo. Cada vez supone un mayor esfuerzo economico, el “negocio” que hace el estado con los coches es muy lucrativo, te cojen por donde más te duele, ya que suele ser necesario para trabajar.De todas formas aun con la existencia de obligatoriedad de un permiso, se ve muy facilmente a más de 1 y de 2 que estan como burros por la carretera.“Si algún joven no lo tiene, mientras espera, que conduzca igualmente”Creo que voy a pasar, no tengo ganas de que me jodan vivo.

  3. A veces un ejemplo es más ilustrativo que toda la teoría económica.Séneca.

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