70 años y Alemania sigue igual


Tom Cruise está rodando una película que trata de un oficial alemán, Claus von Stauffenberg, que pasó a la historia por querer matar a Hitler. Ahora Hollywood quiere recrear esa historia. La sorpresa ha venido del gobierno alemán que ha prohibido al actor rodar en el país. ¿La razón? Cruise pertenece a la religión de la Cienciología:

“Alemania no quiere que un filme en torno a un complot para matar a Adolf Hitler se ruede en enclaves militares del país germano. Todo porque -en palabras del ministro de Defensa alemán- su protagonista, Tom Cruise, es cienciólogo”.
“Cruise, actor y productor de la película, es miembro de la Cienciología, que el gobierno alemán no acepta como iglesia. Desde Berlín se alega, de hecho, que la Cienciología se vende como religión cuando su fin es en realidad lucrativo”. Más>>

La última frase es gloriosa: “se vende como religión cuando su fin es en realidad lucrativo“. Lo irónico es que lo diga el “Estado” (con mayúsculas), que actúa como un profeta armado hasta los dientes prometiendo día a día el Paraíso Terrenal y cuyo único fin es el propio beneficio a expensas de la gente a la que esclaviza y somete con impuestos, multas, leyes que fiscalizan la vida privada de las personas y, cómo no, practica la discriminación de forma totalmente arbitraria y subjetiva. Pero no sólo eso, además el estado viola las “creencias” del que se proclama garante. Así la Constitución Europea, en su Artículo II-81, dice:

1. Se prohíbe toda discriminación, y en particular la ejercida por razón de sexo, raza, color, orígenes étnicos o sociales, características genéticas, lengua, religión o convicciones, opiniones políticas o de cualquier otro tipo, pertenencia a una minoría nacional, patrimonio, nacimiento, discapacidad, edad u orientación sexual.

No sé si la Cienciología está dentro de una “religión o [son] convicciones, opiniones políticas o de cualquier otro tipo”, pero alguna de ellas es y el gobierno no tiene ningún derecho a prohibir nada.

Si hubiese sido una empresa quien hubiese discriminado a Cruise por esas mismas razones, al día siguiente estaría cerrada y toda su cúpula directiva en el juzgado. Lo hace el gobierno y encima hemos de aplaudir. Hitler cayó en Alemania, pero sus ideas siguen igual de vivas en ese país y resto de Europa. Así es la UE del Bienestar y la felicidad. Llamándolo por su nombre, es la Europa de la Tiranía.
.

Anuncios

9 comentarios para “70 años y Alemania sigue igual”

  1. Esto supongo que puede reducirse a que, como van a hacer un negocio, se les debe permitir (me refiero a la película). Se puede estar de acuerdo o no, pero supongo que el alegato (que puede ser verdadero o falso pero que usted toma indudablmente como verdadero) viene de que consideran a la Cienciología una secta peligrosa; en España también está prohibida.Desde luego que quien se ve en la obligación de criticar al Estado todos los días, a falta de argumentos no se priva de hacer el ridículo.SaludosPD: El Estado es, para usted esencialmente totalitario. Si es que qué pena de verdad…

  2. La Iglesia de la Cienciología es evidentemente un engañabobos que, no sin razón, está catalogado como secta destructiva y no como simple fe o creencia. Por tanto está prohibida tanto en Alemania como aquí en España (prohibición que podrá resultar simpática o no, pero que tiene sentido).De todos modos, a mí me gustaría saber qué relación tiene el hecho de que Tom Cruise sea cienciólogo con el rodaje de una película. ¿Introducirá en el film (cuyo argumento parece tener poco que ver con los dogmas de la secta) elementos propagandísticos o adoctrinadores? ¿Aprovechará Cruise su estancia en Alemania para promocionar su “religión” y/o abrir sucursales de la misma? La verdad es que habría que analizar esto más en profundidad para saber hasta qué punto la decisión del gobierno alemán a este respecto es legítima y acertada o no.Por lo demás, señoe Valín, cuídese esa mentalidad furibundamente antiestatalista. El Estado en sí mismo es neutro, y ser liberal no significa necesariamente querer acabar con él, del mismo modo que ser socialdemócrata no implica necesariamente desear que el Estado se inmiscuya en todas las parcelas de la sociedad. En mi opinión, un liberal no es un anarquista, y mucho menos un anarcocapitalista.-Ioputa-

  3. Por si no salió el anterior (en caso contrario no es necesrio publicarlo):La Cienciología es legal en España. Tiene un magnífico edificio en el centro de Madrid. Justo al lado de Las Cortes-

  4. ¿Es peor ser de la iglesia de la cienciología que musulmán?Ambas ideologías me parecen deplorables, sin embargo abundan los musulmanes en Alemania.Creo que la cosa surge de la protesta de la familia y herederos del oficial alemán muerto y de la que rápidamente se apropia el estado socialfascista de la “fracasada”

  5. En Alemania las iglesias son financiadas por el Estado a través de los impuestos de los ciudadanos, que declaran su membresía. La tolerancia religiosa en ese país fue una batalla larga, ardua y que costó mucha sangre. En vez de pelearse, optaron por darle al Estado la competencia. El incidente con Cruise demuestra la contradicción de esta regla, y desde luego su anacronismo. Un caso interesantísimo. Lo gracioso es que para muchos progres norteamericanos Europa es el paraíso del laicismo y lo suyo un Estado teocrático. Tal vez hechos como el que comentas hagan aprender a más de un despistado de la izquierda divina gringa. Deberías enviar un comentario en inglés a Reason, donde en materia religiosa algunos también son un poco ignorantes y contraponen Europa y EE.UU.

  6. María Blanco junio 27, 2007 a 15:27

    Estoy de acuerdo con Ioputa… Jorge, “cuida” bien esa mentalidad antiestatista, haz el favor… no te la vayan a echar a perder.¿Alguien puede demostrarme que la cienciología es peor que otras religiones (sea cierto lo que predican o no)?¿discriminar tiene grados? ¿libertad de creencia se refiere SOLAMENTE a algunas religiones? vaya tela, señores…

  7. Como dice Carlitos, la Cienciología tiene sede en España, algo curioso para ser ilegal según algunos: < HREF="http://www.cienciologia-madrid.org/" REL="nofollow"><>La Iglesia de Scientology de España<><>.El comentario de Carlitos no se ha publicado por un error mio, por eso indico la URL de la Iglesia.

  8. Me surge una duda para el autor del post (y para otros ancaps que se presten).¿Como solucionarías el problema de las “sectas destructivas”? A mi me parece perfecto que una persona decida hacer con su vida y su dinero lo que quiera, desde quemarlo a regalarlo a una secta. Pero me planteo ¿que pasa con una familia en la cual el cabeza de familia pierda el juicio y decida dilapidar el patrimonio familiar en favor de una de estas sectas? (totalmente detestables desde mi punto de vista y esta sobre todo).Claramente el señor de mi ejemplo esta mal de la cabeza, no hace lo que hace por elección propia y no lo haría en condiciones normales.Como evitar esto sin una ley que permita a los familiares incapacitarlo. Si la adopción de la Ley es voluntaria y este señor no creyó conveniente aceptar ese principio.¿No tienen ningún derecho los familiares a evitar la ruina de la familia cuando un miembro ha perdido el juicio y pretende regalarlo todo a esta secta esperando que le lleven a felizonia en un platillo volante a ver al emperador de la galaxia?¿Como se evitaría este problema en un entorno de mercado libre y sin estado?saludos

  9. Si el dinero es suyo no pasa nada, es algo que la familia tendrá que arreglar. El sistema actual no soluciona esto hoy día.El problema es cuando se va con dinero que es ganado por su mujer por ejemplo. Eso es un robo.Si alguien roba, no es culpa de la secta, sino del que roba. Él ha cometido el acto criminal.Si lo que buscas en el Liberalismo es un sistema para arreglar los males del mundo, olvídate. No hay sistema posible que lo haga. Da igual su ideología.

A %d blogueros les gusta esto: