Regulemos la inmigración con capitalismo

Esta semana he escrito en Libertad Digital sobre el “problema” de la inmigración y cómo la mejor forma de regularla es mediante el libre mercado y capitalismo, lo que significa que se regule sola y sólo así se cree riqueza para todos.

Anuncios

2 comentarios para “Regulemos la inmigración con capitalismo”

  1. Florecilla Silvestre junio 22, 2007 a 18:02

    Yo creo que una solución bastante buena para el problema de la inmigración ilegal sería desmontar el “estado del bienestar” y permitir la inmigración de gente sin antecedentes penales ni enfermedades contagiosas. Aparte, que obliguen a los inmigrantes a contratar un seguro por si se da la eventualidad de que hay que ponerlos de patitas en la calle o deben hacer frente a una idemnización que de otra manera pagaría papá estado. En tal caso, el seguro afloja la guita por el inmigrante que salió rana. El mercado se encargarían de cuantificar la prima de riesgo y establecer las cuotas adecuadas según el sexo, edad, procedencia y cualificación profesional.Otra condición imprescindible es mantener el imperio de la ley, lo que obligaría a aplicar la misma sin miramientos de ningún tipo. Inmigrante que delinca a la cárcel o a su casa.Por supuesto, esto es IMPOSIBLE de hacer en los USA y en Europa ya ni te digo.

  2. Todos los problemas podrían solucionarse a través del ajuste demanda-oferta, permitiéndo que el mercado decida y se ordene a sí mismo.Sin embargo, el Estado existe, el Gobierno trata de meter la mano en todos lados. Os invito a que leais en mi blog un artículo que he hecho acerca de que el Gobierno propondrá invertir en bolsa una parte del dinero público destinado a pensiones. Así que, teóricamente, el ajuste del mercado es la idea clave, sin embargo, por un lado, es necesario que haya una legislación básica que regule el hecho en sí y, por otro lado, es necesario que haya un Gobierno que no se pase la ley por los “….”, en fin, que no se trate de un Gobierno que parezca más bien una dictadura.

A %d blogueros les gusta esto: