Cincuenta peligrosos criminales han caído en toda España. Respiremos tranquilos

Entre ellos se encuentran:

  • 10 peligrosos y desarmados administradores de páginas web que no paraban de programar.
  • 16 “capos” organizados, que creaban redes locales de cable.
  • 2 responsables de comunidades de vecinos que pretendían extender cables por todas partes con nuestro consentimiento.
  • Además, iban armado con 22 distribuidores de descodificadores pirateados, que si se tiran a la cabeza de alguien, pueden doler mucho.
  • Desgraciadamente, los traficantes de ondas de televisión ya habían distribuido más de 1.000 aparatos con el software alterado, que si te lo comes, pueden ser tóxico (o no).
  • También, se han cerrado 14 páginas web donde se distribuían programas y claves activas que permitían decodificar la señal de televisión digital y que en malas manos, habría permitido a alguien el gran crimen de ver la televisión.

Por todo esto:

Doy gracias al Ministerio de Cultura, a la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y especialmente, doy gracias a Digital Plus que ha sabido desviar el dinero de nuestros impuestos para sus propósitos e intereses en lugar de gastarse su pasta.

Gracias también al gobierno de España por hacer las calles más seguras y gastar tan prudente y sabiamente nuestro dinero. Gracias a la policía por malgastar, ¡perdón!, quiero decir, invertir su tiempo en este tipo de crimen y no en sacar de una vez por todas a los violadores, atracadores, rateros, carteristas, okupas y demás especies en auge de nuestras calles y casas. Ya podemos retirar el pasador de nuestras puertas y desconectar las alarma. Por fin podemos dormir tranquilos, el gobierno ha vuelto a invertir correctamente nuestro dinero en aras de nuestro interés (y el de Digital Plus) para que estemos más seguros.

Anuncios

8 comentarios para “Cincuenta peligrosos criminales han caído en toda España. Respiremos tranquilos”

  1. El hecho de que se presione desde el grupo prisa al gobierno para que se centre en un tema de importancia menor es algo evidente. Pero aislando las circunstancias supongo que intentar romper una codificación de software es equivalente a un robo en el que destrozas una cerradura. ¿Qué opinas?

  2. Otro ejemplo de “crimen sin victima” (sea como se coma eso).¿Seria posible conocer cuanto dinero emplean los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en la defensa de la libertad y la propiedad de las personas y cuanto se emplea en detener y sancionar a “peligrosos” piratas del cable, “temibles” fumadores de hierba, enemigos de la naturaleza propiedad publica (que ya se sabe que no es de nadie o de todos que viene a ser lo mismo) y demas “criminales antisociales”?.Lo peor de todo esto es que la gente, quien mas y quien menos, practica estas conductas ciminalizadas a diario, y sin embargo son pocos lo que no aceptan que algo que no agrede a nadie deba ser perseguido solo porque lo digan los mayores agresores de todos: los politicos y funcionarios.Una pena nuestro derecho penal…

  3. Creo que no es lo mismo utilizar tu propia mente y tus recursos para idear la manera de utilizar un producto de formas innovadoras que robarlo. Pienso que es lo mismo que ocurre cuando alguien crea nuevo soft para la psp o cuando alguien ideo el chip (o el truco del paillo) para la play1.Aqui no vemos más que alguien que adquirio un producto, uso su propia propiedad (cuerpo, mente, recusros..) para adaptarlo mejor a sus necesidades.No existe la agresion sobre la propiedad de la empresa. Esta saco su producto en base a una proyeccion de un negocio posible en una determinada situacion de mercado. Si en el futuro los consumidores son capaces de recibir el producto de otra forma que no sea la que ofrece la compañia (sin recurrir al robo), la empresa debe responder ante estos cambios del mercado ofreciendo un producto y un formato que los consumidores si esten dispuestos a sufragar.Nunca usar a la fuerza (que debiera ser defensiva) del Estado para acabar con competidores, como sucede aqui. Y menos de forma descarada apropiandose de los recursos comunes y utilizando a nuestros policias como si se tratase de un cuerpo privado de la empresa.Saludos Snipfer ya hacia mucho que no coincidia contigo.

  4. Yo trabajaba en una empresa de calzado, digo trabajaba porque quebró por culpa de los imitadores chinos. Nosotros invertíamos un montón en artesandos y diseñadores de moda para crear zapatos de diseño, y luego venían los chinos nos los copiaban y a fabricarlos por cuatro duros. En la industria del espectáculo está pasando lo mismo con la piratería. Esto destruye los incentivos a la innovación y es una violación de los derechos de autor.

  5. A lo que me refería es que el estado, como siempre, en el tema de la seguridad está más interesado en montar el show mediático con un montón de detenidos en lugar de protegernos de verdad.Es capaz de gastarse una barbaridad de dinero y recursos con tal que la gente piense que hace algo, aunque sea totalmente trivial.Yo no sé lo que nos ha costado el show este, pero sí que habrá sido carísimo de narices por toda la comunicación, gente implica, tiempo dedicado la logística… Según la noticia “<>Algunos de los detenidos habían obtenido desde el mes de septiembre del año pasado unos ingresos superiores a los <>140.000 euros<> con esta actividad ilícita<>“.Estoy convencido que todo ha costado mucha más, especialmente por el tiempo de la investigación, y lo peor es que Digital Plus, el único beneficiado, no ha puesto ni un céntimo de su bolsillo. Ha recurrido a papá estado y “sácame las castañas de fuego con la pasta de otro”.Eso, junto que todas esos polis no hacían investigación contra criminales de verdad, convierten la noticia en un espectáculo penoso.

  6. Aprovechando que puede estar relacinado: Últimamente me he estado planteando la legitimidad de la propiedad intelectual y he llegado a la conclusión de que es posible pero sólo mientras te la quedes para ti, por lo que no tiene sentido protejer la exclusividad de una idea que tú has hecho del dominio público. ¿Tu qué opinas, Jorge? ¿Podría ser esto algo similar?Un saludo a tí también, Stewie, estoy ansioso por que salga la nueva temporada de Family Guy

  7. Pues yo veo más vergonzoso que tengamos que mantener a un diputado una vez deje de serlo manteniendo gran parte de su sueldo, si nó todo, o lo que nos cuesta a los bolsillos de los ciudadanos la inmigración ilegal y nadie haga nada, o que nuestro código penal sea absolutamente deficitario para condenar a delincuentes de cualquier índole, desde vándalos a terroristas, por ejemplo, que lo que el Estado ha invertido en detener a estos delincuentes.¿Que Digital + no ha pagado nada por esta investigación?, pues es normal, porque si un empresario “X” presenta una denuncia porque alguien está robando algo que le pertenece, aunque sea su propiedad intelectual, los costes de la investigación se cargan a las partidas presupuestarias del Estado, no de los fondos de la empresa, pues para eso paga los impuestos como todo hijo de vecino. Otra cosa es que haya asuntos más importantes o que a Digital + le hayan hecho un caso que no hacen a otras empresas ni ciudadanos, pero no por ello deja de ser delito lo que han hecho esta gente, pues así está tipificado en el código penal y aunque luego los suelte “con cargos” como ha pasado últimamente con presuntos yihadistas.

  8. Hola a todos, soy nuevo en este blog, al que he llegado “cibernavegando”…Esta entrada la verdad es que lleva al final a un debate interesante. Yo no entiendo de leyes, pero creo que nadie le ha pedido a Digital Plus que lleve una señal de tv a mi casa, y ellos lo han hecho. Así que yo, que la han traido, y está dentro de mi casa, igual cojo un aparato para transformarla en imágenes televisibas. Repito que no sé cómo está la legislación al respecto, pero no descartaría que nos despertaramos una mañana con la noticia de algún particular que le haya ganado un juicio a la plataforma. En el caso del Canon de los “cedeses vírgenes” ya hay varias sentencias otorgando la razón a los consumidores de los mismos.

A %d blogueros les gusta esto: