Montilla. No votan ‘porque ya les está bien el gobierno que hay’

El President está demostrando ser tan buen analista político como gobernante. Según La Vanguardia:

“El presidente catalán, José Montilla, ha rechazado que la alta abstención en Catalunya sea debida a que los ciudadanos estén ‘hartos’ de los políticos, y ha apuntado como probable causa de la baja participación que muchas personas no van a votar ‘porque ya les está bien el gobierno que hay’“.

Incomprensiblemente:

“…Montilla ha asumido en nombre de la Generalitat ‘parte de la responsabilidad’ [!], pero ha recordado que en este fenómeno también tienen parte de culpa los partidos, los medios de comunicación y los ciudadanos en general“.

Sálvese quien pueda:

“‘Al final quien gana es quien llega primero y tiene la posibilidad de conformar una mayoría. En este caso, el PSC es quien tiene más votos y concejales y es normal que tenga la iniciativa’, ha argumentado Montilla, que ve normal que su partido intente alcanzar acuerdos con ‘quien tiene más similitudes de programa y una experiencia de gobierno conjunta’, en alusión a ERC e ICV-EUiA”. Más>>

Menos los políticos, todos son culpables. Especialmente el gran chivo expiatorio, los medios de comunicación. Tal vez porque quieren informar. Lean también algunos de los setenta y pico comentarios, número más alto de lo habitual en La Vanguardia. También os podéis dar una vuelta por el foro: ¿Por qué no se vota? Aporte soluciones a la abstención. Toda una muestra de cómo la gente, o lector de este medio, está contento con lo “que hay”.

Relacionado:


ACTUALIZACIÓN
:

Hemos llegado a niveles surrealistas:

“Para analizar las causas de la abstención, estas personas estudiarán la percepción de los ciudadanos sobre la política, la opinión de las personas que ocupan o han ocupado posiciones de representación política, social, económica, cultural o científica, y el contenido de los principales medios de comunicación“.

“A partir de ahí, se elaborarán tres informes que se debatirán con la ciudadanía, y finalmente el ex conseller Vallès redactará un informe con recomendaciones para hacer frente a la abstención”.

Los “expertos” aún serán capaces de culpar a los medios de comunicación, Internet y lo que venga, y consecuentemente, inventar leyes para hacer prevalecer “la verdad” y la “información” en nombre del bien común. Ya lo ha apuntado Montilla, parte de la culpa es de “los medios de comunicación y los ciudadanos en general” (sic.)

Anuncios

4 comentarios para “Montilla. No votan ‘porque ya les está bien el gobierno que hay’”

  1. Hombre, la abstención es algo indeseable puesto q disfraza la realidad. Aprovecho para decir q son irrisorias las celebraciones del PP desde el punto de vista de que han obtenido un rendimiento miserable después de su campaña de acoso y derribo del presidente durante tres años. La verdad es que para todo lo malo q ha hecho Zapatero (y lo q le han inventado…) 156.000 votos en toda Espña con la elevada abstención es de risa.Merece la pena haber pasado tres años de crispación artificial (a veces) y exagerada (siempre), para tan poco rédito.Una vez más, queda manifiesto que lo q menos les importa a los políticos somos los ciudadanos, pues no dudan en enfrentarnos gratuitamente para obtener sus fines.

  2. Muy buena entrada, Jorge. Totalmente de acuerdo (si en esta ocasión…). Un saludo!

  3. Como he dicho en otro foro, yo no voto porque ya no puedo confiar en la democracia, cuya base es el voto del ciudadano y la igualdad entre ellos. No confío en la democracia porque nuestros políticos nos mienten más que hablan, utilizan los recursos económicos como más les interesa en lugar de como más nos beneficia a todos. Si bien en democracia todos deberíamos ser iguales ante la ley, queda patente que esto no es posible, pues las interpretaciones que se hacen de los delitos varían según quien sea el presunto culpable o de qué recursos disponga para evitar el peso de la ley. Cuando la ciudadanía nos quejamos porque algo va mal como ha ocurrido en el campo de la delincuencia o inmigración ilegal, los políticos lo disfrazan con “la delincuencia no es mayor que en otras ciudades” o “la inmigración -ilegal- es riqueza cultural”, olvidando los problemas que esto ocasiona. Y como todos los políticos que se presentan a las elecciones son unos utópicos, mentirosos, vividores o una mezcla de todos, no merecen ni tan solo el tiempo que necesitaria para votarles porque, simplemente, se han cargado la Democracia.

A %d blogueros les gusta esto: