Ecuador también revisará las concesiones de radio y TV

Ya empieza a ponerse de moda esto de cerrar medios de comunicación. Si ayer Chávez eliminaba una cadena privada de televisión, la RCTV, hoy es Rafael Correa quien toma nota. Según EldiarioExterior.com:

“El gobierno analiza la concesión de frecuencias de radio y televisión por parte del Estado, confirmó el sábado el presidente Rafael Correa tras cuestionar los mecanismos utilizados anteriormente para la entrega de las mismas”.

“‘Las frecuencias de radio, las frecuencias de televisión han sido dadas de forma frecuentemente oscuras y es hora de analizar este asunto’, afirmó el mandatario en su programa radial sabatino”.

“Añadió que en algunos casos ‘la supuesta comunicación social (está) en manos de gente deleznable’ por lo que ‘estamos revisando’ las concesiones”. Más>>

Rafael Correa es el actual presidente de la República del Ecuador que tomó el cargo no hace mucho. Practica un populismo tipo fascismo de Chávez donde no prohíbe la propiedad privada —que sería una medida comunista o socialista radical—, sino que la controla mediante la violencia de la ley y poder central, ambas, basadas en su persona y opiniones. Evidentemente, esto lleva asociado el control de la información y la represión de la libertad individual.

Podéis consultar la disputa que tuvo Correa con Juan Fernando Carpio —gran liberal y amigo— en Youtube. Carpio fue alumno de Correa, afortunadamente no se le pegó nada del aprendiz de dictador Correa:

En España también estamos experimentando algo similar en los últimos años con los continuos intentos de censura y control gubernamental en radio, televisión, los teléfonos e internet.

Relacionados:

Anuncios

6 comentarios para “Ecuador también revisará las concesiones de radio y TV”

  1. Radio Caracas Televisión ( RCTV ) era una televisión venezolana muy crítica con el gobierno venezolano, razón por la cual el sátrapa Hugo Chávez ha decidido cerrarla.En la modélica democracia española sería impensable que ocurriese tal cosa. Entre otras cosas porque no existe una RCTV española. Ni una sola televisión nacional es crítica con el actual gobierno, y hay dos dedicadas en cuerpo y alma a cantarnos la excelencias de nuestros gobernantes y la vileza de los opositores.En las repúblicas bananeras cuando un medio incomoda se recurre al chapucero método de ordenar su cierre. En las avanzadas democracias como la española se conocen métodos más finos y sofisticados: subvenciones, licencias, suscripciones públicas, y publicidad institucional para los afines; antenicidio y C.A.C. para los críticos. Jamás el cierre a saco. Eso es cosa de populistas bananeros. Deberían aprender de los maestros españoles.

  2. Me ha hecho mucha gracia el vídeo en el que Correa se mete con Carpio. JUA JUA JUA.

  3. Qué malo. Carpio en el otro vídeo le pega una paliza que lo deja desmontado.

  4. Lo que me hace gracia es que todo un presidente de Ecuador entre a polemizar con un blogger de liberalismo.org. No me río de lo que dice. A mí también me gustaría polemizar con ZP.Correa es un economista de pacotilla

  5. JF es doctor en economía y tiene un currículo impresionante además de haber impartido todo tipo de clases.Además es un activista francamente activo conocido en América Latina y Estados Unidos, que también implica esto tener un blog.George Reisman también tiene un blog, no por eso es un simple blogger. De hecho es un pedazo economista.Creo que tienes una perspectiva algo distorsionada de la realidad.

  6. Senyor Valin;No sabia que los argumentos de los anarco apitalistas fueran tan debiles como para no publicar elementos de debate, diferentes a los de su propio cunyo y credo. donde queda el derecho al individuo a disentir?de que teme??o sera que se habla de libertad, individual, pero no conviene presentar ciertas verdades incomodas sobre coidearios sobredimensionados, para no hacer ‘danyo’ al rebanyo propio?.Eso se llama espiritu de cuerpo y nadas mas alejado del verdadero individualismo, Sr. Valin.saludosmilton reyes herrera

A %d blogueros les gusta esto: