Cindy Sheehan se cansa de los demócratas y se retira

Uno de los principales dolores de cabeza de George W. Bush se va casa para cuidar a su hijo vivo y a pasar olímpicamente del activismo anti–guerra. Sheehan ha abandonado al Partido Demócrata y el activismo. ¿La razón? Nos la cuenta Noel Sheppard:

“La primera concusión es que fui el alma de la llamada izquierda desde el momento en que limité mis críticas contra George Bush y el Partido Republicano. Por supuesto, la derecha me difamó diciéndome que no era más que una ‘herramienta’ del Partido Demócrata”.

“Sin embargo, cuando empecé a poner al Partido Democrático al mismo nivel que el Partido Republicano, mi causa comenzó a erosionarse y ‘la izquierda’ empezó a calumniarme en los mismos términos que lo hiciera el Partido Republicano. Ahora creo que nadie me hizo caso cuando dije que la paz y la gene que muere sin razón no son una cuestión de ‘derecha o izquierda’, sino de ‘lo correcto’ y ‘lo incorrecto’”. Más>>

Esto suele pasar cuando se dicen cosas como “[Bush es] el mayor terrorista del mundo y peor que Osama Bin Laden, preferiría vivir en la Venezuela de Chávez que en la América de Bush”. No son comparaciones muy acertadas, y menos teniendo en cuenta la política devastadora que está llevando a cabo Chávez.

La verdad es que sí hay gente que le hizo caso, como los de Lewrockwell, que tiene una sección entera dedicada a sus escritos y el propio Congresista tejano —y ahora candidato para ser representante de los Republicanos a la Casa Blanca— Ron Paul, que también le hizo unas críticas como es evidente.

Noel Sheppard se hace otra pregunta en un artículo diferente: La Salida del Sheehan del Partido Demócrata pasa inadvertido. ¿Son los medios antibelicistas o anti-Bush? La respuesta es fácil si miramos el caso que han hecho a Ron Paul que siempre se ha mostrado antibelicista y anti intervencionista. Sólo en Internet le dan protagonismo (este vídeo es muy divertido). De hecho, Paul está siendo muy reprochado por sus críticas al 11-S diciendo que Estados Unidos fue uno de los culpables del ataque con su política imperialista y porque dio soporte en varias ocasiones a los demócratas en este y otros asuntos.

Es evidente que la salida de Sheenan ha sido debida al apoyo que los demócratas han realizado votado a favor de enviar fondos (100.000 millones de dólares) a las tropas de Irak y Afganistán, que muy bien representaron los caricaturistas de Cox & Forkum. Realmente una vergüenza, pero nada sorprendente. Lo mismo ha pasado con Zapatero que acaba de destinar 625 millones de euros en operaciones bélicas al extranjero —él por alguna extraña razón las llama “operaciones de paz”— y aquí nadie se ha enterado. Además, el “presidente pacifista” nos tiene metidos en Bosnia, Afganistán, Kosovo, El Líbano y hasta hace poco en Haití.

Finalizo con el recorte de un reciente artículo de Justin Raimondo en Antiwar.com donde deja claro que el auténtico antibelicismo sólo puede venir del liberalismo y absoluta y más libre doctrina del laissez–faire y el Capitalismo:

Leftist critics of our foreign policy of global intervention point to this system of war profiteering – of a foreign policy engineered by corporate interests for their own benefit – as an indictment of capitalism. It is nothing of the sort. The interplay of government and corporate interests is made possible by the marriage of economy and state. A divorce, and not a strengthening of the marital vows, is the only way to break the power of the War Party. Laissez-faire is the only alternative to the Welfare-Warfare State”.

Anuncios

5 comentarios para “Cindy Sheehan se cansa de los demócratas y se retira”

  1. Jorge,Se va del Partido Demócrata pero me da la impresión de que no se va a su casa sino a intentar lanzar un tercer partido o al menos eso parece desprenderse de su carta publicada por el ultraizquierdista daily kos:http://www.dailykos.com/storyonly/2007/5/26/10135/7518<>The Camp Casey Peace Institute is calling all citizens who are as disgusted as we are with you all to join us in Philadelphia on July 4th to try and figure a way out of this “two” party system that is bought and paid for by the war machine which has a stranglehold on every aspect of our lives. As for myself, I am leaving the Democratic Party. You have completely failed those who put you in power to change the direction our country is heading. We did not elect you to help sink our ship of state but to guide it to safe harbor<>.Me alegrará no volver a saber de ella, en cualquier caso.Un abrazo Jorge.

  2. Gracias Huber por la aportación.Las declaraciones originales las hizo en el diario <>Daily Kos<> como bien apuntas.Lo extraje de Wikipedia: < HREF="http://en.wikipedia.org/wiki/Cindy_Sheehan#Sheehan_officially_ends_activism" REL="nofollow">“<>I am going to take whatever I have left and go home. I am going to go home and be a mother to my surviving children and try to regain some of what I have lost<>.<>Pero bueno, no me extrañaría nada que hiciera lo que comentas. La verdad es que a esta mujer se la veía un poco falsa, parecía que le gustaba más el glamour que las ideas que defendía.

  3. Deberia haber aprendido de Pilar Manjon.Si te metes en politica lo peor es tener principios o ideologia,sea la que sea.

  4. Veo q sigues empecinado en comparar Irak con los conflictos en los q vamos por mandato de la ONU. Triste ejercicio mental para justificar una acción cuyas consecuencias se siguen sufriendo. Por cierto, una primicia. Este otoño atacarán Irán. Pese a ser tan terrorista como los EEUU.

  5. La ONU no es más que otra organización criminal tan destructiva o más como el gobierno de los USA o cualquier otro país.La crearon con buena intención, pero ha demostrado ser un monstruo burocrático sin control que jamás ha evitado nada malo y ha generado un sinfin de probelmas.Acabar con el terrorismo internacional significa también acabar con los los asesinos y ladrones de la ONU.

A %d blogueros les gusta esto: