“Mobbing” en el Tripartito

Siguen los abusos en la administración catalana. Según Hispanidad:

“La Audiencia de Lérida procesa a un alto cargo de la Consejería de Política Territorial, que lidera Joaquim Nadal”.

“[La Audiencia] ha emitido un auto de procesamiento penal contra Teresa Casals Escuer, jefa de Sección en Lérida de la Consejería de Política Territorial de la Generalitat, que lidera Joaquim Nadal Ferreres. Casals es Cap de secció d’Actuació Administrativa i Regimen Sancionador del Servei Territorial de Carreteres de Lleida, y la Sala de lo Penal de la Audiencia le acusa de un delito de coacciones a la funcionaria de la Consejería Begoña Solé. Tras un periodo de instrucción de dos años, los magistrados consideran que existen indicios de delitos y decretan la apertura de juicio oral”.

“En estos dos años, la demandante aportó dos actas de la Inspección de Trabajo, que concluyeron en dos sanciones administrativos a la Consejería por valor de 5.000 y 40.000 euros respectivamente, por un ataque directo a la dignidad de la trabajadora y por adjudicarle trabajo de inferior categoría a los que le corresponden, trabajos “inútiles y penosos” (en concreto archivar papeles del año 1936). Ejemplo: archivar el expedientes de licencias de concesión de gasolineras de antes de la Guerra Civil, una tarea absolutamente prioritaria en la Administración pública catalana”.

“En el juicio oral, además, la acusación particular solicita la ampliación de imputaciones a los delitos de lesiones y contra la integridad moral de la persona…”.

“La implicación del Tripartito en este primer caso de ‘mobbing’ es clara. De entrada, los querellados Benet, Casals y Suárez Gixé han sido defendidos en todo momento por la cúpula de la Generalitat, que, a pesar de tratarse de un caso penal, decidió asumir el coste de la defensa jurídica de los tres querellados, nada menos que con la asignación de la letrada Esther Capella Farré, presidenta de los Juristas Demócratas catalanes (asociación de letrados próximos al Tripartito), conocida por su participación en la ponencia del Estatut y propuesta por el Tripartido para el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña”.

“Además, altos funcionarios de la Generalitat han presionado a la funcionaria para que retire su querella, e incluso han llegado a enviar mediadores, a partir del primer procesamiento del juez instructor”.

“Por si fuera poco, Joaquim Nadal ha seguido el caso de la persecución de Begoña Solé desde su comienzo, en el año 2004, cuando la propia funcionaria le entregó toda la documentación. Por otra parte, se da la circunstancia de que Nadal está preocupado por las actuaciones de su hombre en Lérida, Jordi Benet, quien fuera accionista de referencia de la controvertida concesionaria de obras Proyectec SA, de la que ya informara Hispanidad, y que actualmente continúa realizando trabajos para la Consejería en Lérida”. Más>>

Anuncios

2 comentarios para ““Mobbing” en el Tripartito”

  1. Otros progres que de lo que acusan (derecha machista) perpetran. La progresía catalana de principios de siglo está dando mucho juego, la verdad.Ya veremos en qué quedan todos estos años de tripartito, esquerrismo, El Carmelo, etc…

  2. No sólo en Cataluña Smith. Mira esto: < HREF="http://www.lavanguardia.es/gen/20070505/51342080699/noticias/los-jueces-ordenan-corregir-trece-listas-del-psoe-en-madrid-por-no-cumplir-la-paridad-pp-manzanares-alcobendas-mostoles-colmenar-izquierda-unida-soto.html" REL="nofollow">Los jueces ordenan “corregir” trece listas del PSOE en Madrid por no cumplir la paridad<>.

A %d blogueros les gusta esto: