La credibilidad de la CNMV

Según Expansión.com:

“El diario británico Financial Times, por ejemplo, ha definido al organismo como ‘un perro guardián sin dientes’, a raíz de su actuación en el proceso de ofertas públicas de adquisición (opas) sobre Endesa”.

“El caso Conthe ha dejado muy tocada la credibilidad de la CNMV, aunque no ha sido el único asunto turbio que ha azotado a la institución en sus casi veinte años de historia. En 2001, el escándalo de la agencia de valores Gescartera, que supuso la desaparición de unos 108 millones de euros de sus clientes, precipitó la dimisión de su entonces presidenta, Pilar Valiente, nombrada en 2000”.

Entonces, el PSOE calificó de ‘atropello’ su nombramiento, que, dijo, debía depender del Parlamento. Una reacción similar a la que ahora han mostrado el PP y otros partidos con Julio Segura, la persona ‘idónea’ para el cargo, según el PSOE“. Más>>

Antes de la creación del organismo, las cosas funcionaban mucho mejor, pero muchísimo. Lo que es curioso es que cada analista y periodista sólo haga que escribir mil y una fórmulas para mejorar algo que es, en su propia definición, un arma del estado para imponer sus intereses y sacar dinero al inversor, empresas cotizantes y financieras.

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