La empresa sanitaria del Tripartito denunciada por malversar fondos públicos

Según elConfidencial.com:

“El gerente designado por la Generalitat para la empresa pública ‘Gestió i Prestació de Serveis de Salut’ (GiPSS), Lluis Bachs Cases, ha hecho de esta provincia [Tarragona] su cortijo nombrando a dedo a trabajadores y dejando de lado los problemas de higiene y seguridad laboral, según fuentes sindicales. La broma ya le ha costado varias sanciones de Inspección de Trabajo y una querella criminal ante la Fiscalía Anticorrupción presentada el 27 de marzo y admitida a trámite el pasado 13 de abril”.

“CCOO de Tarragona ha presentado una denuncia ante la fiscalía para que investigue posibles casos de malversación de fondos públicos (por parte del consejo de administración de la empresa) con licitaciones que no se ajustan a la ley: ‘Parece ser que hay varias empresas subcontratadas por GiPSS de las cuales son socios algunos miembros del consejo de administración'”.

Caso omiso de las autoridades

“Antes de tomar la senda judicial, el comité de empresa del Hospital Universitario de Tarragona agotó todas las vías para poner de manifiesto su discrepancia con la gestión de Bachs Cases: ‘Todo esto se ha comunicado al Departamento de Salud, al Sindic de Greuges, al Sindic de Comptes de la Generalitat (para que realice una auditoria), se ha interpelado al Govern en el Parlament de Catalunya con más de 20 preguntas sobre la empresa a la consellera, se hicieron varias entrevistas con el Delegado de Sanidad de Tarragona que era el vicepresidente de la empresa y ahora es el director de GiPSS, pero nadie nos ha hecho caso'”.

“…el sindicato de Metges de Catalunya y SATSE (sindicato enfermeras de Catalunya) decidieron, sin precedentes en la sanidad catalana, poner una querella criminal contra este señor por presunto delito de prevaricación, contra los derechos de los trabajadores, derecho de libertad sindical, amenazas y coacciones“. Más>>

¿Alguien sorprendido a estas alturas?

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: