Brasil quiere legalizar las drogas

Lo dijo Sergio Cabral, gobernador del estado de Brasil. Según la BBC:

Sergio Cabral, dijo el viernes que consideraría la posibilidad de legalizar las drogas con el fin de reducir el alto grado de crimen y violencia.

“‘Muchos de los crímenes que ocurren en mi estado y en la ciudad se originan en la prohibición (de las drogas), muchos jóvenes mueren en guerras por puntos de venta de droga’, indicó Cabral”.

“El gobernador añadió que deseaba iniciar una discusión sobre la legalización de la droga en Brasil y en el mundo”.

“‘¿Estados Unidos tiene la razón en su política conservadora sobre drogas? En mi perspectiva es absolutamente incorrecta’, puntualizó”. Más >>

El gobernador no especificó qué tipos de droga legalizar, pero el debate es necesario. Como ya apunté en otra parte, y haciendo un simil con la prohibición del alcohol en los años veinte y principios de los treinta en Estados Unidos: “cuando en los Estados Unidos […] el Estado impuso la Ley Seca, se produjeron medio millón de detenciones, dos mil muertos por choques entre bandas, 35.000 muertos por intoxicación etílica y Nueva York pasó de tener 15.000 bares legales a 32.000 tugurios clandestinos. Volvió la legalización del alcohol y todo volvió por donde solía”.

Si legalizan, desregulan y liberalizan las drogas, el crimen disminuirá y la libertad individual ganará terreno.

Anuncios

2 comentarios para “Brasil quiere legalizar las drogas”

  1. Yo cuando veo a los chavales hasta arriba de alcohol y de pastillas y pienso en lo que se nos viene encima con China y el Islam, pues en fin, que Occidente está perdido.Dada la situación actual puede que legalizar las drogas disminuya la criminalidad y todo eso, ya que ahora estando prohibidas el que quiere chutarse lo hace sin problemas. Aunque lo que había que plantearse es hacia donde va nuestra civilización si permitimos que nuestra juventud pulverice sus cerebros tomando de todo mientras Europa y EE.UU. se están hundiendo.

  2. Lo que hay que plantearse es a donde irse (de entre todo asia)

A %d blogueros les gusta esto: