La solución de RTVE: duplicar el sueldo al consejo

En esto todos se han puesto de acuerdo a la primera. Según Expansión:

“Los doce miembros del nuevo consejo de administración de RTVE, que tomaron posesión de sus cargos el pasado 15 de enero, pueden percibir una remuneración total cercana a los 120.000 euros al año, entre el doble y el triple de lo que percibían los antiguos consejeros del grupo, antes de su conversión en Corporación”.

“La Corporación ha iniciado una nueva etapa, […] que ha incluido un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para el 46% de la plantilla, la liberación de una deuda histórica superior a 7.800 millones de euros, que asumió el Tesoro Público el pasado octubre, y la designación del presidente y consejo por el Parlamento…”

“La nueva Corporación RTVE, que nace con el objetivo ‘de ser una compañía competitiva’, según Fernández, cuenta este año con un presupuesto de 1.207 millones de euros, de los que un 36% corresponde a la subvención pública, y el 64% restante a ingresos comerciales, principalmente publicitarios”.

“Además, para reforzar su estructura financiera, RTVE aprobó el pasado enero una ampliación de capital de 1.510 millones de euros, que se llevará a cabo mediante la emisión de 302 millones de acciones con un valor nominal de cinco euros”. Más>>

Echan al 46% de la plantilla y se suben el sueldo entre el doble y el triple, muy lógico. Además la deuda la ha asumido el estado, esto es, el pagador de impuestos. Las medidas son esenciales para ser una “empresa competitiva”. ¿Realmente la televisión pública ha de ser competitiva y más con tantas televisiones privadas? Por el bien de todos y para nuestros bolsillos, que eliminen ya el “ente”, nunca mejor dicho.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: