Crisis de abastecimiento, inflación, confiscación… El paraíso socialista de Chávez

Según una noticia del Infobae, “control de precios de Chávez finalmente los dispararía“:

“La inflación venezolana cerró 2006 en 17%, cinco puntos por encima de la previsión oficial, y el alza en un 2% en enero pasado encendió las alarmas del Ejecutivo”

“La leche, el café, el azúcar y los granos desaparecen de los mercados cíclicamente desde que en marzo de 2003 entró en vigor la regulación de precios de unos 150 productos considerados básicos”.

“Es frecuente que las autoridades clausuren supermercados porque no respetan el control de precios, así como el decomiso de azúcar y café “acaparados” en depósitos de mayoristas”.

“Tras la crisis de abastecimiento la semana pasada, el gobierno anunció ayer el alza en un 31,6% en promedio del precio de la carne de res, que ahora costará un máximo 11.722…”.

“La semana pasada el Ejecutivo anunció un plan de ‘importaciones masivas’ y la aplicación de todo el peso de la ley contra los sectores empresariales y comerciales ‘especuladores’ que habrían propiciado la aguda escasez carne”.

“La patronal Fedecámaras respondió que la situación de ‘desabastecimiento’ de los alimentos controlados era causado por la ‘ineficacia’ de las políticas económicas oficiales, y alertó que el plan de importaciones agudizará el problema porque debilitará aún más el aparato productivo nacional”. Más>>

¿Y la culpa de todo? La “especulación”, y por extensión, el capitalismo. Qué raro que los gobiernos socialistas siempre culpen al casi inexistente capitalismo de las crisis que en realidad ellos provocan. La salida a la crisis, evidentemente, siempre acaba siendo más socialismo, estado omnipotente y desolación entre la gente. Este es el paraíso socialista.

Anuncios

Una respuesta para “Crisis de abastecimiento, inflación, confiscación… El paraíso socialista de Chávez”

  1. A alguien se sorprende?

A %d blogueros les gusta esto: