Verdades sobre el empleo que el Gobierno oculta

Esta semana he escrito en Libertad Digital sobre el mercado laboral español y sobre aquellos datos que el gobierno no va aireando. Aunque para Caldera todo es inmejorable, la realidad parece algo más confusa y no tan bonita.

Anuncios

2 comentarios para “Verdades sobre el empleo que el Gobierno oculta”

  1. Muy buenas. Para seguir aprendiendo al leerle, ¿cómo se llega a saber el % que representa la economía sumergida? Me resulta curioso que siendo sumergida sea posible cuantificarla.Gracias y enhorabuena.

  2. Hola Jorgington,efectivamente la economía sumergida es imposible de calcular, como tantas otras cosas: ¿cómo se puede saber número de ilegales que hay en un país, o el número de armas ilegales…? En el caso de la economía sumergida se puede hacer por diferencias en el cálculo del PIB (suma del valor de todos los bienes y servicios, o de los gastos invertidos en bienes y servicios…), o en estudios detallados de la demanda de consumo, etc.Uses cual uses, todo son aproximaciones, por eso cada uno dice la suya. Según el BM en España estamos entorno al 23%. Actualmente se cree que tenemos, según cómo se calcule, entre el 20 y 25%.

A %d blogueros les gusta esto: