Saura defiende legalizar ‘todas las drogas’

Al final Joan Saura, conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, ha dicho algo con sentido común, ha abogado por legalizar las drogas:

“En declaraciones a TV3, el responsable de la consejería de Interior catalana ha sido preguntado por si es partidario de legalizar el consumo de marihuana, a lo que ha respondido: ‘Se deben legalizar todas las drogas. Lo he defendido siempre‘”.

“‘Legalizar no quiere decir estar a favor de que la gente consuma drogas, sino que comporta un conjunto de medidas para tratar de acabar con el narcotráfico y las enfermedades, por lo que estoy a favor de un proceso de legalización de las drogas, que no quiere decir para su estímulo, ya que las drogas no se deben tomar‘, ha afirmado Saura”.

Que Esperanza “liberal” Aguirre tome nota.

Anuncios

6 comentarios to “Saura defiende legalizar ‘todas las drogas’”

  1. Y ya está el PP montando la escandalera. Buena representación política tiene el liberalismo. ¿Para cuándo el partido lib-dem?

    Haya salud

  2. Jorge, la habilidad para conseguir compañeros de viaje de los comunistas sigue viva.

    No estamos ante una cuestión de principios sino ante maniobras políticas de estatistas furibundos. Saura no ha dicho nada sensato porque no ha pedido la legalización de las drogas. Puede que las palabras sean de corte liberal pero un comunista tiene otras razones para formular la propuesta de legalización, o ignorarla cuando políticamente no la crea necesaria o controlar ellos el tráfico de drogas o usarla contra insitutciones que contrapesan el poder del estado. Por ejemplo, es maravilloso que se liberalice el uso de la píldora del día después. Muy liberal, pero en manos de los estatistas está suponiendo un verdadero problema a la institución familiar. Sencillamente sobre su uso no deciden los padres del menor sino, gracias a un mecanismo de verdadero engaño de esos menores, sino el estado.

    Yo me pensaría dos veces la cosa cuando ocurren una serie de cosas en este asunto: que haya progres que hayan perdido el culo para arremeter contra el PP, que sean comunistas los que proponen la medida (está la implementación) y que no hagáis el más mínimo esfuerzo por entender la negativa del PP: el muchísimo menos estatista el PP por oponerse que Saura por proponerlo.

    Está muy bien eso de plantear las cosas “en la medida que están de acuerdo con lo que pienso”. Vale ¿estás de acuerdo con lo que evidentemente hay detrás, con que los comunistas usarán cualquier cosa como palanca para que el estado controle más aspectos de la vida de las personas?

  3. No estaría mal, no… el que se quiera drogar, que lo haga y punto.
    Y para el Estado cojonudo, una fuente de ingresos más, ya que los impuestos que se aplicarían serían increíblemente brutales.
    Y el que tenga sus plantitas de marihuana en casa qué? Ahora delinque contra la salud pública, pero con la legalización lo haría contra Hacienda.
    A mi siempre me ha parecido muy curioso que prácticamente el único mercado eficiente desde el punto de vista económico que hay en el mundo sea el del narcotráfico: un gramo de cocaína siempre vale lo mismo desde hace muchos años, aquí la inflación no existe. A un aumento de la demanda, los productores no responden con un aumento de los precios sino con un aumento de la producción, y como el resto de la economía sí que es inflacionaria, al final su producto es cada día más accesible a mayores capas de la población. Será el mundo de la drogas un paradigma del liberalismo? Porque aquí no hay regulaciones estatales de ningún tipo, el el mercado que se regula sólo y alcanza cada día mayores cotas de eficiencia. Deberíamos ascender a los capos del narcotráfico a los puestos directivos de la OMC?

  4. cilantro y a ti quién te ha dicho que el PP es liberal? además de algún recolector de votos que quiere medrar por ahí también?

  5. Hola 1er Anónimo,

    Yo no soy un estratega político. La legalización de las drogas, que no significa liberalización, me parece muy bien; y particularmente me da igual lo diga quien diga. Lo que comentas es otra “guerra”…

  6. A mi me parece que no, que es la guerra de la ideología comunista que le lleva a proponer cosas en las que no cree o que directamente repudia. Creo que a un político con PODER no hay que tomarlo como un teórico sino como alguien cuyas propuestas tienen una probabilidad de realización. Saura no nos ha dicho una palabra de cómo realizará la legalización.A mi modo de ver eso es fundamental. Saura NO ha dicho cómo las legalizará, es decir, NO HA DICHO NADA. No os ha dado la razón, ha logrado vuestro asentimiento y que haya alguien más arremetiendo contra el PP. Repito, no ha dicho nada porque los brindis al sol son nada.

    El PP ha estado más listo y defendiendo mejor la libertad oponiéndose a las propuestas de un comunata, alguien con nulo respeto a la propiedad privada. Luego nos vienes con cuestiones teóricas sobre un asunto que no es sino de rabiosa política.

    El ejemplo de la píldora del día después es perfecto: se nos anunción la pildorita como un avance de la libertad y lo que se ha puesto en marcha es lo contrario: invasión de la intimidad por parte del estado, una agresión a la autonomía y responsabilidad de los progenitores y una cantidad de impuestos impresionante. Desde el punto de vista práctico (que te da igual, por lo visto) la medida no reduce la cantidad de embarazos no deseados, lo que repercute también en el gasto público.

    Saura no ha hecho otra cosa que propaganda, en la que la iszquierda es experta.

A %d blogueros les gusta esto: